Yucatán incrementa su conexión aérea

-La titular de la Sefotur, Michelle Fridman inaugura el vuelo Atlanta-Mérida de Aeroméxico.

Mérida, Yucatán.- Yucatán fortalece su conexión internacional y se refrenda como un punto turístico atractivo para visitar, con la inauguración del vuelo Atlanta-Mérida de Aeroméxico, que viene a contribuir con la atracción de más turismo y derrama económica en la entidad.

En el evento, encabezado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, se informó que las personas que deseen experimentar esta ruta pueden hacerlo de lunes a domingo, desde aquel territorio hacia este, con salida a las 10:20 horas y llegada a las 11:44, o viceversa, con despegue en Mérida a las 15:00 y aterrizaje a las 19:46.

No obstante, debido a la temporada, en abril se reducirá a una frecuencia de 4 vuelos a la semana, cifra que irá incrementando paulatinamente y será en julio que se regresará a ofrecer este servicio todos los días de la semana.

En su mensaje, la funcionaria estatal afirmó que pese a la pandemia y sus afectaciones al turismo, Yucatán se ha levantado y ha superado sus indicadores, logrando años récord con más turistas y este 2024 va por el mismo camino.

“Las cosas se están dando bien para Yucatán y no es fortuito, es gracias al trabajo de los diferentes órdenes de Gobierno y actores como las cámaras empresariales y socios comerciales”, añadió.

En ese sentido, la titular de la Sefotur destacó a Aeroméxico como un importante aliado de Yucatán y, muestra de ello, con el vuelo a Atlanta, hoy el estado está conectado con la costa este de Estados Unidos, lo que además permitirá unirnos con otros destinos como Orlando y Toronto.

“Esto es producto del equipo que estamos acostumbrados a hacer en Yucatán. Hoy podemos conectarnos con uno de los hubs más importantes del mundo”, finalizó.

El vicepresidente de Ventas en México de Aeroméxico afirmó que Yucatán es un estado importante en el momento clave del crecimiento estratégico de la aerolínea, lo que lo posiciona como un destino importante y con lo que se abre a la posibilidad de salir de Mérida e ir Estados Unidos y viceversa de manera ágil.

Por su parte, el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que este vuelo representa esperanza y la unión de dos destinos con mucho potencial, por lo que agradeció a Aeroméxico por seguir apoyando a Yucatán para el incremento de su conexión.

Con la reactivación de dicho vuelo, al mes de marzo se tienen 8 rutas internacionales con conexión directa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, siendo estas: Atlanta, Dallas, Miami, Houston, Oakland (semi directo), La Habana, Guatemala y Toronto.

Aeroméxico es la aerolínea nacional de México fundada en el año 1934, con base en el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México. Posee una flota de 107 aeronaves con 9 nuevas órdenes, y cotiza dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

Compártelo:
Podría Intersarte