El Ayuntamiento refuerza el mantenimiento integral de Mérida

Presidente Municipal de Mérida, Alejandro Ruz

En el corazón de Mérida, donde el pavimento cobra vida con las huellas de automóviles y los pasos apresurados de los transeúntes, el alcalde Alejandro Ruz Castro, inspirado por el compromiso de forjar un entorno seguro y embellecido, dirige las acciones del Ayuntamiento con determinación.

La danza constante de vehículos y peatones en las calles de la Ciudad Blanca no pasa desapercibida para Ruz Castro, quien, inmerso en su empeño por garantizar servicios públicos eficientes, impulsa una iniciativa vigorosa de bacheo. Este empeño no solo busca brindar calles más seguras, sino también tejer un tapiz urbano renovado en los cuatro puntos cardinales.

“Estamos invirtiendo nuestro esfuerzo más sincero y un compromiso inquebrantable para asegurar servicios públicos de calidad. Llevamos a cabo estos trabajos de bacheo de forma regular en todo el Municipio, preservando y manteniendo en óptimas condiciones las arterias de la ciudad y sus comisarías”, aseguró.

En una jornada de supervisión de los trabajos de servicios públicos y obras públicas en el fraccionamiento Juan Pablo II, Ruz Castro exploró las vicisitudes de la calle 28 entre 7 y 9. Allí, atestiguó el arte del bacheo, el resplandor del alumbrado público y la pulcritud de rejillas, pozos, calles y espacios verdes, realizados por hábiles cuadrillas municipales.

El primer edil destacó que el bacheo se ejecuta de manera constante. El propósito es mantener las calles en excelentes condiciones, permitiendo que automóviles particulares, transporte público y vehículos de emergencia transiten sin contratiempos hacia las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

“Estamos creando mejores vialidades para todos, generando así las condiciones necesarias para facilitar los desplazamientos. Hasta ahora, hemos reparado casi un millón de metros cuadrados de baches, dentro y fuera del periférico, equivalentes a 121 kilómetros de calles construidas, con una inversión que supera los $231 mil pesos”, afirmó.

Ruz Castro subrayó que el trabajo intensivo de bacheo ha sido una constante en la actual administración, tanto como parte del programa habitual, como en situaciones de emergencia y en respuesta a los reportes ciudadanos.

Agradeció a la comunidad por utilizar la línea Ayuntatel (999-924-40-00) para presentar sus reportes, los cuales reciben atención inmediata. “Los ciudadanos son los ojos de la administración municipal, y gracias a sus reportes logramos una atención más rápida y oportuna a los problemas de bacheo en colonias y comisarías”, destacó.

En este sentido, señaló que, de los más de 56 mil reportes ciudadanos recibidos durante la presente administración, el 96.80% fue atendido, un cumplimiento del 95% con un promedio de atención de 72 horas.

Como epílogo, el Alcalde constató el mantenimiento integral que otorga a la ciudad a través de las labores de reparación del alumbrado público y la limpieza de rejillas, pozos, calles y áreas verdes, realizadas diariamente por los incansables colaboradores del ayuntamiento de Mérida.

Presidente Municipal de Mérida, Alejandro Ruz
El alcalde Alejandro Ruz supervisa las labores de bacheo, alumbrado público y limpieza de rejillas, pozos, calles y áreas verdes en el fracc. Juan Pablo II
Compártelo:
Podría Intersarte