Tras críticas por no cumplir requisitos para Fiscalía, expiden a Ulises Lara cédula de licenciado en Derecho en fast track

Títulos fast track

En un hecho sin precedentes en la Ciudad de México y en México, en un tiempo récord la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una cédula profesional de licenciado en derecho al actual encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López. Este requisito es esencial para ocupar cualquier cargo fiscal.

Una revisión en el Registro Nacional de Profesionistas reveló que el documento, con el número 13908423, fue expedido el 9 de enero de 2024, el mismo  día en que Ulises Lara asumió el cargo de fiscal sustituto por nombramiento de Ernestina Godoy.

De acuerdo con el registro, Lara López habría cursado sus estudios de licenciatura en la Universidad Cúspide de México, institución propiedad de Fernando Horacio Cordero Durán, un funcionario de segundo nivel del gobierno de la Ciudad, a quien Lara conoció durante su trabajo en el INVI en 2019. Ambos han estado bajo investigación desde entonces por presuntos desfalcos y fraudes a ciudadanos que les ofrecían viviendas y no las entregaban.

Antes de esta emisión, según la revisión realizada el 9 de enero, en los registros de la SEP, Ulises Lara solo figuraba con una cédula de licenciado en sociología, además de dos cédulas de maestría y una de doctorado.

Este hecho ha suscitado críticas y controversias, ya que la rapidez con la que se expidió la cédula de licenciado en derecho ha generado dudas sobre el proceso y la validez de los documentos, especialmente considerando las investigaciones previas relacionadas con Ulises Lara y Cordero Durán.

Títulos fast track
Tesis plagiadas, títulos profesionales de instituciones “patito”, trámites fast track para funcionarios de la 4T
Compártelo:
Podría Intersarte