Renán Barrera promete Seguro Popular a trabajadores de la construcción y sus familias

-El 60% de los yucatecos que no cuentan con cobertura de servicios de salud federal, podrán contar con el Seguro Popular Yucateco para que tengan médicos, atención y medicamentos gratuitos en todos los municipios.

En el día de la Santa Cruz, fecha importante para todos los trabajadores de la construcción, el candidato a la gubernatura del estado por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, visitó una obra que se encuentra en desarrollo al nororiente de la ciudad, con el fin de convivir con los alarifes, arquitectos e ingenieros del lugar.

Ahí, Renán Barrera compartió con el personal que se encontraba en receso disfrutando del tradicional convivio que enmarca el día del albañil, y dónde el candidato aprovechó para platicar con los trabajadores sobre su proyecto de gobierno, el cual busca mejorar la calidad de vida de cada yucateco.

Señaló que como gobierno, son muy consientes de que muchos no cuentan con una estabilidad laboral y a veces, cuando no tienen trabajo, existen complicaciones para poder atender temas importantes para ellos y sus familias, como lo es la salud, por ello, uno de sus proyectos como gobernador será brindarles certeza en ese rubro por medio del otorgamiento de un seguro de salud.

“El 60% de yucatecos hoy no cuentan con cobertura de servicios de salud federal y eso no puede continuar así, por eso durante mi gobierno les otorgaremos un seguro de salud. Todos van a poder contar con el “Seguro Popular Yucateco” para que tengan médicos, atención y medicamentos gratuitos, en todos los municipios”, afirmó Renán Barrera.

Recordó que la desaparición del Seguro Popular dejó más de 64 padecimientos médicos graves sin atención gratuita y que el seguro que ofrecerá su gobierno amparará a toda la población con servicios de salud y medicinas gratis, además de que se dotará de los instrumentos y medicinas necesarias a todos los Centros de Salud del estado para que puedan ofrecer un servicio oportuno.

“Yo seré un gobernador que trabajará parejo para todos, pero sobre todo para quienes más lo necesitan y para quienes trabajan y se esfuerzan por tener un mejor futuro. En Yucatán somos más los que queremos hacer las cosas bien y construir con trabajo esfuerzo y honestidad un mejor futuro para nuestras familias y sobre todo defender la paz y seguridad de nuestro estado” recalcó el candidato.

Reafirma Renán Barrera que triunfará en Mocochá

Anoche, el candidato también visitó Mocochá, dónde enfatizó que depende de la ciudadanía proteger a Yucatán para que “no llegue hasta nuestra tierra la violencia y el caos que viven otros estados del país, a los que ha llegado a gobernar la otra opción”, indicó el candidato, durante un encuentro que sostuvo con los habitantes del lugar.

Ahí llevó su mensaje de unidad y se comprometió a ayudar al ayuntamiento del municipio para el desarrollo, construcción y rehabilitación de la carretera que conecta a la comisaría de Toh con Ixil y la rehabilitación de la carretera que va de Tekat a Mocochá, y afirmó que ambos proyectos contarán con una ciclovía iluminada.

Renán Barrera prometió además que se trabajará para construir un cárcamo de rebombeo y dar mantenimiento a la red de agua potable, con el fin de que sus habitantes tengan un servicio de calidad en el suministro de este vital líquido.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario