Victor Hugo impulsará los apoyos sociales

Mérida, Yucatán. – Víctor Hugo, candidato a Diputado Federal por el Distrito 6 de Yucatán, continúa posicionándose con respecto a los apoyos sociales al afirmar que como Diputado Federal no solamente los defenderá, sino que también trabajará para mejorarlos.

Estos apoyos se han convertido en un tema central en las campañas federales, pues candidatos de la coalición “Fuerza y Coalición por México” han evidenciado que existe una campaña de desinformación por parte de operadores políticos, quienes han sugerido que los apoyos de programas sociales serán retirados en caso de ganar dicha coalición.

“Que no le digan mentiras. Esos apoyos ya están en la constitución, ya son parte de la ley y no se los pueden quitar, gane el partido que gane”, afirmó Victor Hugo.

De igual manera, el candidato habló sobre la propuesta de reducir 60 a 65 años la edad para recibir las pensiones. “Si hacemos un buen análisis de cómo funcionan las pensiones y además manejamos de manera responsable los recursos públicos, podemos aspirar a que más personas puedan acceder a las pensiones y con ello bajar la edad en la que las y los adultos mayores puedan cobrar su pensión”, destacó.

Es importante resaltar que los apoyos sociales como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes se encuentran en la constitución desde marzo de 2020, lo cual fue aprobado en el Senado de la República con el voto a favor de todas las bancadas, incluida la del Partido Acción Nacional.

Compártelo:
Podría Intersarte