Renán Barrera: Los apagones son responsabilidad total de gobierno de Morena

-Morena solapa graves deficiencias de la CFE que perjudican a los yucatecos y los yucatecos no se los vamos a permitir.
-Los yucatecos reiteramos nuestra exigencia de que bajen las tarifas eléctricas en Yucatán y que la CFE invierta en más cuadrillas y mantenimiento a la red de distribución peninsular.

Debido a la insostenible e injustas consecuencias de los apagones que se sufren todos los días en colonias, comisarias y municipios del estado afectando a las familias yucatecas, el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, enfatizó que Morena ha hecho caso omiso y encubierto las graves deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha resultado en un servicio eléctrico deficiente y en perjuicio de miles de familias.

Morena solapa y encubre las graves deficiencias de la CFE que perjudican a las y los yucatecos, y pese a las constantes quejas de los usurarios que se emiten todos los días, no hay respuestas“, expresó.

Barrera Concha reiteró su solidaridad con esta causa que da voz a los yucatecos, indicando que es urgente atender la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura eléctrica del estado, pues estas son las principales detonantes de los apagones que dejan sin luz a todo el estado.

Además, Barrera Concha agregó que también hace un llamado a que se reduzcan las tarifas eléctricas en el estado, ya que los yucatecos, ante el clima extremo que caracteriza a toda la península, pagan injustamente tarifas más altas altas en comparación con otras regiones del país, lo cual añade una carga adicional a las familias y negocios locales que ya sufren por los constantes apagones.

Es vital que la CFE invierta en más cuadrillas y en el mantenimiento adecuado de la red de distribución peninsular“.

Asimismo, señaló que es esencial que la CFE asuma su responsabilidad y tome acciones concretas para mejorar la situación. Entre las medidas urgentes, refirió que se realice una inversión en nuevas cuadrillas de mantenimiento y una revisión exhaustiva de la red de distribución para identificar y corregir las fallas antes de que provoquen más apagones.

De igual manera, indicó que su principal preocupación es la economía familiar e impotencia de los yucatecos, quienes incluso han desencadenado protestas, pues a muchos de ellos no solo les afecta en su vida diaria sino también en sus negocios, ya que dependen de un suministro eléctrico estable. La falta de este afecta su economía y la economía de Yucatán.

Finalmente, señaló que los apagones en Yucatán deben instar a la CFE a tomar medidas inmediatas para mejorar la infraestructura eléctrica y reducir las tarifas, garantizando así un servicio más confiable para todos los yucatecos.

Volanteo en Mérida

Durante un volanteo realizado sobre la avenida Canek el candidato saludó a los transeúntes y automovilistas que se desplazaban por la zona para compartirles su mensaje de unidad de mantener la seguridad y la calidad de vida con que se vive en Yucatán, y a quienes pidió su apoyo y su voto el próximo 02 de junio.

Compártelo:
Podría Intersarte