Campeche con gobierno de la 4T: sin seguridad ni educación superior

De fracaso en fracaso, el gobierno de Morena en Campeche abrió nuevo frente de batalla, pues a la huelga que iniciaron los policías estatales el 16 de marzo pasado se sumó el paro de labores indefinido en la Universidad Autónoma de Campeche por el incumplimiento de sus derechos laborales por parte del gobierno de la 4T.

La exrectora de esa casa de estudio, Adriana Ortiz Lanz, explicó que con su discurso de la “austeridad republicana”, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspendió programas de apoyo y su aportación al fondo de retiro de los trabajadores docentes y administrativos de la UAC.

A su vez, los dos sindicatos universitarios, el de Personal Académico y el de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares, recalcaron que las autoridades dicen que “no hay recursos” pero bajo el agua contrataron a 150 nuevas personas, allegadas al equipo de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Este lunes, en punto de las 9 de la mañana, los alumnos fueron retirados de los siete planteles que tiene la UAC (cinco en la capital, un en Escárcega y uno más en Tenabo) y una hora más tarde, se colocaron las banderas rojinegras para iniciar una protesta por tiempo indefinido.

Los policías, que a su vez protestan por los malos tratos de sus mandos foráneos impuestos desde el centro, llevan más de tres semanas en protesta.

Compártelo:
Podría Intersarte