¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta elección!: Renán Barrera

* Llamado a no dejar el Estado en manos irresponsables y preservar la seguridad y paz de los yucatecos.

* Expone su visión integral para la prosperidad económica  de todos los Yucatecos en todos los municipios. 

* Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para que le vaya mucho mejor a todo Yucatán 

 

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, sostuvo un encuentro con empresarios y comerciantes  miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canacome) para presentarles su Agenda de Gobierno 2024-2030 y las metas de la agenda Mérida 2050, con los cuales se impulsará el crecimiento económico de nuestros 106 municipios.

En este encuentro, Barrera Concha reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las familias yucatecas y convocó a todos a defender el triunfo de los yucatecos el próximo 2 de junio, porque “vamos a ganar esta elección”.

Somos yucatecos comprometidos por la paz, armonía y seguridad. ¡Vamos por esos buenos gobiernos! No bajemos la guardia, pues el futuro de nuestros hijos es lo que estamos jugándonos. ¡No hipotequemos nuestro estado!“, expresó.

Explicó que la nueva etapa de seis años de prosperidad con más igualdad será impulsada a través de la Agenda de gobierno 2024-2030 con objetivos y acciones planificadas para promover el desarrollo económico mediante una economía popular que garantizará prosperidad para todos en Yucatán durante los próximos seis años.

Además, abundó sobre las metas de la Agenda conjunta Mérida 2050, donde se marcan objetivos concretos para el desarrollo sostenible de nuestra capital y su zona metropolitana hasta el año 2050 sumando esfuerzos y recursos con la hoy candidata y próxima alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, en áreas estratégicas como la reingenieria vial, la arborización masiva y nuevos y mejores apoyos sociales para mujeres y jóvenes, entre otros. 

Entre las propuestas expuestas ante los miembros de la Canacome destacó además el Importante papel que jugará la nueva Agencia Estatal de Promoción Económica e Industrial de Yucatán, encargada de promover misiones comerciales desde y hacia Yucatán con los EEUU, Asia y Europa para atraer nuevas  inversiones que generen nuevos empleos y para que los productos y servicios yucatecos se exporten en cantidades crecientes en estos grandes mercados globales.

De igual forma, Renán Barrera compartió sus propuestas para  la creación de los Consejos Estatales de Promoción Turística y de Pesca, destinados a potenciar los sectores turístico y pesquero para fortalecer la economía de Yucatán.

Con estas acciones y estrategias Yucatán consolidará su crecimiento económico y desarrollo el próximo sexenio“, subrayó.

Compromiso con los municipios

En el día 49 de campaña, Renán Barrera recibió amplias muestras de apoyo en cada uno de los municipios visitados.

 En Xocchel, anunció la construcción de una preparatoria para que las y los jóvenes estudien en su propio municipio y evitar que tengan que trasladarse a poblaciones vecinas.

Con Renán, tendrán un futuro seguro“, enfatizó, destacando la importancia de la educación como pilar para el desarrollo de la juventud.

En Sudzal, ante cientos de mujeres, Barrera Concha habló sobre el programa “Mujeres Guerreras”, que otorgará un apoyo económico trimestral de 3,000, además de un seguro de gastos médicos y un seguro de vida.

Estas mujeres son el motor de nuestras familias y merecen nuestro total respaldo“.

En Tahmek, Barrera Concha reafirmó su compromiso con las y los estudiantes al anunciar la implementación del transporte escolar y el programa “Computadora en casa”, que les permitirá adquirir equipos de cómputo a precios accesibles y con pagos diferidos.

Nuestros jóvenes son el futuro de Yucatán y debemos brindarles todas las herramientas para que puedan alcanzar sus metas“, destacó.

En San José Oriente, Barrera Concha visitó a las artesanas locales y anunció el programa Círculo 106 que será un mega circuito comercial para comercializar sus bordados en punto de cruz a un precio justo.

 “Su trabajo es el alma de nuestra identidad yucateca y merece ser reconocido y apoyado“, concluyó.

Compártelo:
Podría Intersarte