Seguridad, pilar del desarrollo económico y turístico del estado: Renán Barrera

-Mantenernos unidos para blindar nuestra seguridad del crimen organizado proveniente de estados gobernados por Morena. 

-Más inversiones en seguridad para garantizar nueva etapa de 6 años de prosperidad económica y social.

 

El candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, asistió a un foro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), donde expuso sus propuestas de gobierno en materia de seguridad, coordinación de trabajo con los poderes legislativo y judicial, proyectos para el impulso al desarrollo económico, imagen urbana, impulso al turismo de convenciones, créditos a emprendedores, entre otros.

Afirmó que garantizar nuestra seguridad será el eje central para el desarrollo de todo el potencial económico y turístico yucateco. Por ello, destacó la importancia de incrementar la inversión estratégica en materia de seguridad, afirmando que solo así se podrá asegurar y potenciar el crecimiento económico, industrial y turístico, que resultará en mejores ingresos y mejor calidad de vida para los yucatecos en todos los municipios.

“La seguridad que prevalece en Yucatán es esencial para la llegada de nuevas inversiones y condición indispensable para el desarrollo y crecimiento turístico, garantizarla beneficia  directamente la estabilidad y prosperidad de este importante sector”, expresó.

“Protegeremos Yucatán”, abundó, “y tomaremos todas las medidas necesarias para que siga siendo el estado más seguro del país”.

Durante el foro, Barrera Concha también subrayó que la seguridad es un diferenciador clave de Yucatán frente a otros estados. “La seguridad es primordial. Ustedes mejor que nadie saben lo que sufren cada día los afiliados de Canaco en estados gobernados por Morena: extorsiones, cobros de derecho de piso, asaltos, secuestros y crimen organizado. A diferencia de esos estados gobernados por Morena, aquí en Yucatán, gracias a los gobiernos del PAN, tenemos seguridad y tenemos paz”, destacó.

Reafirmó que uno de sus compromisos con la seguridad y el desarrollo del estado es el trabajo coordinado con la Fiscalía del Estado y un observador de justicia, así como incentivos para los trabajadores públicos de justicia, para lograr una mejor eficiencia en su trabajo y también acercar la justicia a las y los yucatecos. En este sentido, también anunció la creación de un ministerio público en la capital yucateca y zonas metropolitanas.

“En mi gobierno vamos a hacer que se cumpla la ley y que se confíe en la autoridad”, puntualizó.

De cara a las elecciones el próximo 2 de junio, el candidato a gobernador, Renán Barrera Concha, hizo un llamado a la población: “Platiquen con los socios de otros estados; todo lo que hoy hablamos en materia de crecimiento económico y turístico se perdería inmediatamente si no hay seguridad. Mi compromiso es que Yucatán siga siendo un estado que sea ejemplo nacional de prosperidad con paz y tranquilidad para todos en los próximos seis años”, concluyó.

FIRMA DE COMPROMISO CON EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

Además de participar en el foro de la CANACO, Renán Barrera se reunió también con Levy Abraham Macari, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) con quien suscribió un acuerdo de trabajo el cual consiste en apoyar, llevar a cabo acciones concretas y/o realizar las gestiones que sean necesarias para atender los siguientes temas indispensables para el desarrollo y crecimiento de nuestro Estado: Seguridad Pública, Desarrollo Rural y Agroindustrial, Sustentabilidad Energética, Movilidad Urbana, Conectividad y Desarrollo Turístico, Planeación Urbana y Vivienda, Modernización y ampliación del Puerto de Progreso, Polo Tecnológico, Fortalecimiento Educativo, Desarrollo Turístico Sostenible, Continuar con la promoción del Yucatán en todo el mundo, Formalización Empresarial y Combate al Comercio Ilegal, Preservación de Recursos Naturales, Compromisos Sociales y Fortalecimiento Institucional.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario