Cecilia Patrón destaca la importancia de la seguridad para atraer inversiones y fomentar empleos

Mérida, Yucatán

La seguridad se erige como el cimiento esencial para atraer inversiones y forjar empleos de calidad, según subraya la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada, quien persiste incansable en su labor legislativa, impulsando iniciativas destinadas a fortalecer la llegada de inversiones y la creación de empleos mejor remunerados.

Mientras recorre colonias y comisarías de Mérida, la legisladora federal escucha de primera mano los testimonios que destacan los beneficios derivados de mejores oportunidades laborales en una ciudad y un estado que ostentan el estandarte del desarrollo económico.

“En Yucatán, gracias a la infraestructura, la seguridad y certeza jurídica, han llegado grandes empresas con opciones de empleos bien remunerados”, afirmó Patrón Laviada, mostrando casos de éxito como el de Ariadna Sansores, una joven meridana que encontró una oportunidad laboral en el Centro de Distribución de Walmart de México y Centroamérica, el cual inició operaciones en marzo de 2020, demostrando cómo se puede trabajar en pro de la justicia social.

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada conoce la historia de Ariadna Sansores

Cecilia Patrón destaca que desde la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa de ley que busca alinear la planificación de infraestructura con los planes de desarrollo económico, con el objetivo de seguir atrayendo mayores inversiones y empleos competitivos.

En el contexto del “nearshoring“, fenómeno económico donde las empresas trasladan sus cadenas de producción a las principales zonas de mercados, Cecilia Patrón destaca el crecimiento impulsado por la llegada de multinacionales como Amazon, Walmart, ABB MXTEC, Accenture y Woodgenics, entre otras. Este fenómeno ha resultado en un aumento significativo, con más de 440 mil trabajadores asegurados ante el IMSS solo en el último año, gracias a la visión del gobierno liderado por Mauricio Vila Dosal.

Añadió que recientemente, el Cabildo de Mérida aprobó medidas para agilizar trámites y acceder a programas como Micromer, que fomenta el emprendimiento y la generación de empleo a través de micro, pequeñas y medianas empresas. En palabras de Patrón Laviada, esto representa un esfuerzo conjunto para impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Mérida, Yucatán
Durante sus recorridos por colonias y comisarías de Mérida, la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada escucha sobre los beneficios de tener mejores oportunidades laborales en una ciudad y un estado que son polos de desarrollo económico.
Compártelo:
Podría Intersarte