Programa de Salud de Renán Barrera Recibe Elogios: Consultas Gratis por Videollamada Benefician a Comisarías de Mérida

Mérida – Residentes de la comisaría de Molas, al sur de la ciudad de Mérida, han expresado su aprecio por el programa de consultas médicas por videollamada implementado por el alcalde Renán Barrera Concha, destacando su utilidad para familias de escasos recursos.

María Ucán, una vecina de la tercera edad en esta comisaría, encontró en el programa “Tu Línea de la Salud” una solución valiosa para sus necesidades médicas. Dificultades para trasladarse a Mérida para una consulta médica la llevaron a probar esta innovadora opción. El programa le permitió comunicarse por videollamada con el Dr. Carlos Castro, médico de turno, quien, después de escuchar sus síntomas y hacer preguntas a través de la pantalla, le recetó los medicamentos que necesitaba.

María compartió su satisfacción: “De verdad que sí funciona y es muy útil, esto nos ayuda mucho porque así no tienes que ir a consultar a Mérida.”

Martín Cimé, otro vecino de Molas, también elogió el programa y destacó su importancia para quienes no pueden costear una consulta en la ciudad: “Hay gente que no puede ir a la ciudad y pagar $100 o $200 por una consulta, así que me parece muy bueno que el alcalde nos traiga este programa que beneficia a las familias que de verdad lo necesitan.”

Este innovador programa, “Tu Línea de la Salud,” consiste en instalar tabletas con acceso a internet en los 47 locales de los comisariados municipales de Mérida. Desde allí, los pacientes se comunican con un Call Center de Médicos que brindan consultas por videollamada de lunes a viernes de 8 am a 8 pm, y los sábados de 8 am a 1 pm, totalmente gratis. Este servicio beneficia a los 68 mil habitantes de las comisarías del municipio.

El programa, inaugurado por Renán Barrera hace dos semanas, se basa en una plataforma y un equipo de software que conecta las videollamadas, facilitando la atención médica y brindando un servicio moderno y accesible. Esta iniciativa podría servir como ejemplo para otros municipios del estado en busca de mejorar la atención médica en sus comunidades.

Compártelo:
Podría Intersarte