Piden familias de Los Héroes reforzar la seguridad vial de la zona

Ante el reto del crecimiento urbano de fraccionamientos de Mérida como Los Héroes, vecinos de esta zona le solicitaron a Isabel Rodríguez, candidata a diputada por el 4to Distrito Federal, que cuando llegue al Congreso de la Unión, contemple iniciativas para fortalecer la seguridad vial que permitan que peatones y conductores puedan transitar con tranquilidad.

Lo anterior refiere a la principal solicitud de las familias durante la caminata, en la que se escuchó atentamente las inquietudes y preocupaciones sobre el tema. En Los Héroes habitan más de 15 mil personas de acuerdo al Inegi.

La abanderada por el PAN Yucatán, reconoció que parte de los desafíos de todos los fraccionamientos en constante expansión, son las vialidades y agradeció los reportes de los vecinos que indicaron que las calles están amplias y en buenas condiciones, pero que requieren más pasos peatonales cerca de centros educativos y espacios públicos.

Isabel Rodríguez recordó que en la nueva redistritación Los Héroes, Las Américas y Ciudad Caucel se integraron al 4to Distrito Federal, por lo que el tema del crecimiento ordenado, sustentable y con suficientes servicios públicos, forma parte importante de los ejes de sus propuestas que planea llevar a la Cámara de Diputados.

Don Ignacio Aguilar Conde le pidió a la candidata que cuando llegue al Congreso de la Unión, además de presentar iniciativas sobre seguridad vial, sea una diputada que vuelva al fraccionamiento para seguimiento y mantener el contacto con las y los vecinos que están confiando en su profesionalismo y humanismo.

Por su parte, el maestro de básquetbol Omar Cruz Espínola dijo que en la zona, así como el desarrollo urbanos de nueva creación, requieren más áreas verdes y espacios públicos que fomenten la convivencia sana y el deporte, en los cuales también necesitarán señalética y pasos peatonales para que la familias estén más seguras.

La candidata le informó que el medio ambiente también es parte de sus prioridades y tomó nota de los comentarios ya que su compromiso es nutrir la próxima agenda legislativa con el sentir de las y los ciudadanos.

Compártelo:
Podría Intersarte