Nuevamente Yucatán es sede y clúster para seleccionar a talento para trabajar en Disney

-En esta ocasión fueron 200 los jóvenes que tuvieron la oportunidad de realizar su entrevista y ganar un lugar en este proyecto.

Mérida, Yucatán.- Nuevamente Disney escogió a Yucatán para ser sede y clúster para seleccionar a talento que podrá trabajar en el extranjero con dicha marca internacional; esto, como parte de los programas de intercambio y de práctica del idioma inglés que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En esta ocasión, fueron un total de 200 estudiantes yucatecos de universidades públicas de Mérida y del interior del estado, así como de diversos estados, quienes trabajarán en el extranjero este verano.

Desde el año pasado, Disney eligió a Yucatán para reclutar jóvenes. Anteriormente, se llevó a cabo en el estado en el 2000, normalmente se realiza en la Ciudad de México.

El objetivo es que los jóvenes puedan estar más preparados y sean competitivos en el ámbito laboral para cuando salgan de sus universidades con el idioma y la característica primordial de servicio que Disney aporta a sus empleados, con un currículum que tenga un conocimiento más extenso de las demás culturas.

Para Alondra Hernández Contreras, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, participar en estas entrevistas es una oportunidad que soñaba desde que estaba en la prepa, pues además de poder acceder a un empleo en una empresa internacional, podrá generar amistades y relaciones interculturales.

“Esta oportunidad me emociona mucho, porque puedes hacer amistades interculturales, las conexiones que se pueden hacer, además de que trabajar en Disney es algo fuerte en el currículum”, destacó.

La plática será impartida por Javier Reyes, Sr Recruiter – Disney Programs y los requisitos que deberán cubrir los estudiantes para participar son: ser mayores de edad, saber inglés (mínimo nivel A2 – B1), estar en los últimos semestres o cuatrimestres de la carrera, ser de carreras que tengan enfoque al servicio al cliente, como administración, gastronomía, relaciones públicas, turismo o carreras afines.

Estos jóvenes trabajarán durante tres meses en Disney el próximo verano, para ello, el Gobierno de Yucatán los apoyará con los gastos de ida.

Por su parte, María José Escalante Pérez, estudiante de contaduría y administración de la UADY, aseveró que esta oportunidad ha sido un sueño para ella desde hace años, incluso fue beneficiada con el programa de Movilidad Internacional el año pasado donde hizo una estancia de 3 semanas en Canadá.

“Estos tipos de programas son los que deben poner más en el estado, porque es una gran oportunidad y te abre muchas puertas tanto el saber inglés como el conocer más ciudades y otros países, estoy muy emocionada, pues además te da un plus en tu currículum al ser una empresa internacional”, puntualizó.

Compártelo:
Podría Intersarte