Renán Barrera asegura continuidad en seguridad pública con el comandante Saidén

El candidato a la gubernatura de los partidos PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, reafirmó su compromiso de mantener al comandante Luis Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán en caso de resultar electo, consolidando así la posibilidad de un cuarto periodo para Saidén en ese cargo.

En un desayuno esta mañana, Barrera Concha compartió un encuentro con el comisario Saidén Ojeda, expresando su agradecimiento por la labor realizada y destacando su importancia para preservar la seguridad en Yucatán. A través de sus redes sociales, el candidato resaltó la efectividad del jefe policiaco y la colaboración estrecha que mantuvieron durante su gestión como alcalde de Mérida, subrayando la capital como una de las más seguras de México.

Me dio mucho gusto coincidir esta mañana con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el mejor Secretario de Seguridad Estatal a nivel nacional“, escribió Barrera en sus redes sociales, enfatizando su disposición a trabajar en equipo para mantener la seguridad y tranquilidad en el estado.

La posición de Barrera respecto a la permanencia de Saidén contrasta con la ambigüedad mostrada por su contrincante de Morena, Joaquín Díaz Mena (a) “El Huacho”, quien ha manifestado su interés en contar con Saidén, pero al mismo tiempo ha nombrado como asesor en seguridad a un crítico del comandante.

Esta firmeza de Renán Barrera en mantener a Saidén en su cargo ha sido bien recibida por muchos ciudadanos, quienes temen la posibilidad de que un cambio de administración traiga consigo la designación de un secretario de seguridad “fuereño”, como ha sucedido en los estados vecinos Quintana Roo y Campeche, donde anoche miles de ciudadanos salieron a protestar por tercera vez en menos de un mes por el fracaso del gobierno de Morena en materia de seguridad pública.

Compártelo:
Podría Intersarte