Mauricio Vila se reúne con los reyes de Suecia en la Hacienda Temozón Sur

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, junto a sus respectivas delegaciones, en la Hacienda Temozón Sur, ubicada en el municipio de Abalá. La reunión marcó la segunda visita de los monarcas a Yucatán desde que asumieron el trono.

Acompañados por sus respectivos séquitos y recibidos con música de Trovanova “Los Trovadores de Yucatán”, el gobernador y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, convivieron con los reyes y con Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia y Gunnar Aldén, embajador de Suecia en México en la hacienda.

La delegación yucateca guió a los visitantes hacia la escalinata principal, donde se capturó una fotografía para conmemorar la visita.

El encuentro incluyó una degustación de la gastronomía yucateca, con platillos como cochinita, empanadas de chaya, sopa de lima, poc chuc, y queso relleno. Posteriormente, realizaron un recorrido por la histórica Hacienda Temozón, construida en 1665 por Diego de Mendoza, descendiente de Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán.

Esta hacienda, emblemática de la era del henequén, fue restaurada en 1995 por el arquitecto Luis Bosoms y actualmente funciona como un hotel que ofrece a sus visitantes una experiencia del estilo de vida del siglo XIX y principios del XX. Los edificios fueron restaurados utilizando técnicas y materiales auténticos de la época, preservando su esplendor histórico.

Compártelo:
Podría Intersarte