Más de 3 mil jóvenes vuelven a las aulas de la UTM

Durante la semana se realizarán actividades de inducción de todas las divisiones académicas

Mérida, Yucatán.- La Universidad Tecnológica Metropolitana dio la bienvenida a más de 3 mil estudiantes para este inicio de cuatrimestre, de los cuales 1270 son de nuevo ingreso de alguno de los 18 programas de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU).

La rectora de la UTM, la Mtra. María Isabel Rodríguez Heredia destacó que en este curso se integró a la oferta educativa el TSU en Manufactura Aeronáutica Área Maquinados de Precisión, con la primera generación formada por 25 jóvenes.

Señaló que gracias a la iniciativa impulsada por el gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar una beca del 100 por ciento a las jóvenes con el programa Mujeres STEM, en este cuatrimestre más de 400 alumnas son beneficiadas para estudiar alguna carrera del ámbito de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas y que forman parte de todas las divisiones académicas de la UTM.

“Reconocemos que el aumento de matrícula es una muestra del interés de las y los jóvenes por su educación y también es un esfuerzo de las familias yucatecas que logran, en algunos casos, tener su primera generación de hijos con estudios superiores. Aquí recibimos con los brazos abiertos a estudiantes de Mérida y municipios del interior del estado que nos eligen para ser parte de su camino al éxito profesional y personal”, apuntó Rodríguez Heredia.

Agregó que gracias a la labor del cuerpo docente de la UTM y personal administrativo, esta casa de estudios atiende a partir de hoy a los más de 3 mil alumnas y alumnos de este cuatrimestre septiembre- diciembre 2023.

En el caso de los estudiantes de nuevo ingreso tendrán actividades de inducción durante la semana para que puedan conocer y aprovechar todos los servicios y espacios de la Universidad.

Rodríguez Heredia puntualizó que durante el periodo de receso de clases, mediante una labor coordinada con el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), se realizaron trabajos de mantenimiento y mejoras en salones y espacios abiertos; no obstante, las acciones continuarán ésta y las siguientes semanas.

Previo al inicio de clases, arrancaron los cursos de inglés y francés el pasado 26 de agosto, los cuales están dirigidos al público en general.

Este mes y en octubre comenzará el proceso de inscripción para las especialidades en Ingeniería Aeronáutica y Ciberseguridad. Las bases se darán a conocer a través de la página de la UTM y sus cuentas en redes sociales.

Compártelo:
Podría Intersarte