Fermín Gómez propone debate para dirigir Sección 33 del SNTE

No permitamos que intereses ajenos al magisterio intervengan en el proceso, advierte el candidato de la Planilla Amarilla

Con un plan de trabajo basado en 20 puntos y una invitación a sostener un debate entre los siete aspirantes a la Secretaría General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato de la Planilla Amarilla, Fermín Gómez Chablé, presentó sus propuestas de campaña en busca del voto mayoritario de los 22 mil agremiados de esa organización.

En rueda de prensa, acompañado de Imeria Margarita Conde Conde y Félix Antonio Contreras Aguilar, integrantes de su planilla, el profesor Gómez Chablé, docente de experiencia con maestría en Ciencias Sociales y un Doctorado en Ciencias de la Educación, hizo un llamado a sus compañeros de la Sección 33 a ejercer un voto libre, directo y secreto para elegir a la nueva dirigencia que, por primer vez, será mediante boletas y urnas en un proceso abierto, democrático y universal.

Antes, en una sesión del congreso 322 delegados levantaban la mano para elegir a la dirigencia sindical. Hoy, tenemos la oportunidad de participar abiertamente para elegir a conciencia y de manera razonada a nuestros líderes y los invito a que hagamos de este proceso una verdeara fiesta democrática del magisterio, indicó el maestro Gómez Chablé.

Y algo muy importante: no permitamos que intereses ajenos al magisterio intervengan en el proceso. La dignidad y la conciencia del magisterio yucateco no tiene precio, así que demos ejemplo de participación libre y democrática a la sociedad, subrayó el candidato a secretario general.

Fermín Gómez afirmó que la Planilla Amarilla se distingue por ser independiente, autónoma e inclusiva, pues es la única que integra en la dirigencia a los jubilados con voz y voto, y es la que garantiza que luchará por los intereses de los trabajadores de la educación, desde el personal de apoyo hasta los docentes de todos los niveles educativos.

En ese sentido, pidió el voto de confianza para la Planilla Amarilla e invitó a todos los agremiados a acudir a las urnas el próximo martes 20 de 10 de la mañana a 2 de la tarde, ubicando bien la casilla donde les corresponde votar.

Respecto al debate, Fermín Gómez propuso que sea este sábado 17 a partir de las 19:00 horas en un lugar por definir entre los siete aspirantes a la secretaría general y destacó que se trata de una ocasión inédita en la historia de la Sección 33 que vale la pena aprovechar, a fin de confrontar sus propuestas de trabajo ante los medios de comunicación, quienes harían llegar los pormenores del encuentro a los agremiados.

Entre las propuestas de su plan de trabajo, el candidato señaló que buscan acabar con el letargo de inoperancia que existe en la Sección 33, atender las anomalías que hay en los centros de trabajo, establecer mesas permanentes de trabajo en todos los niveles educativos e instalar una mesa tripartida, formada por el SNTE, la SEGEY y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para vigilar, transparentar y regular los procesos de promoción horizontal y vertical que hoy están en una situación de duda.

Asimismo, propone hacer realidad la Carrera Administrativa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), ofrecer servicios de asesoría y defensa jurídica en cuanto a los derechos laborales, salariales, prestacionales y profesionales de los agremiados, gestionar que el estado garantice mejores ofertas académicas, retomar las actividades culturales, deportivas y recreativas y transparentar y rendir cuentas en el manejo de las finanzas del Sindicato, entre otros.

 

Compártelo:
Podría Intersarte