Isabel Rodríguez firma el Pacto por la Primera Infancia

Con el objetivo de poner al servicio sus próximas facultades legislativas para el beneficio presente y futuro de las niñas y niños de nuestro estado, Isabel Rodríguez firmó el Pacto por la Primera Infancia que plantea metas para trabajar juntos, sociedad y gobierno para lograr que Mérida y Yucatán sean un mejor lugar para nacer y crecer.

De esta manera, ante Joselyne Castrejón Castrejón, coordinadora del PPI en Yucatán, y Laura M. López Gutiérrez, de Amanecer del Mayab A. C., la candidata panista a Diputada por el 4to Distrito Federal se comprometió a garantizar el ejercicio pleno de los derechos desde los primeros años de la vida.

“Al tomar posesión como legisladora, haré que la primera infancia sea una prioridad en mi gestión legislativa, promoveré y apoyaré, de acuerdo con mis facultades legislativas, las reformas y presupuestos necesarios para avanzar en el cumplimiento de las metas del pacto”, agregó.

En el documento se expresan acciones para generar los cambios estructurales necesarios para que cada niña y niño menor de 6 años disfrute de un cuidado cariñoso y sensible, acceda a servicios de salud de calidad, tenga una nutrición adecuada, oportunidades de aprendizaje y protección frente a todo tipo de violencia, lo que significa buenas noticias también para las mamás, papás y cuidadores.

Isabel Rodríguez destacó que su plataforma Mérida 360 cuenta con ejes que coinciden en los objetivos del pacto, gracias a una labor de análisis, revisión y retroalimentación con las personas en estos 86 días de campaña, en la que ha escuchado y ser testigo de las necesidades de las familias y sus hijos.

El Pacto por la Primera Infancia es un colectivo nacional integrado por 500 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, la academia, fundaciones empresariales, organismos nacionales e internacionales, y madres, padres y personas cuidadoras que trabajan por el desarrollo, bienestar y cumplimiento pleno de los derechos de la niñez temprana.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario