Transformación de Yucatán a través del diálogo y trabajo en equipo

Gobierno de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró su compromiso con el diálogo y el trabajo en equipo como pilares fundamentales para la transformación de Yucatán, al encabezar la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2024-2025 del Colegio de Abogados de Yucatán.

Durante la ceremonia, el gobernador habló de la colaboración efectiva con la sociedad civil como la clave para las decisiones acertadas que han llevado a Yucatán a experimentar seguridad, crecimiento económico y desarrollo sin precedentes. Mencionó los logros significativos de los últimos años, como el máximo crecimiento económico registrado, la generación de empleo récord, el aumento de turistas, el año más seguro y la mayor inversión extranjera en la historia del estado.

Sobre la importancia de la colaboración y el respeto en la toma de decisiones, Vila Dosal señaló que el éxito de Yucatán radica en la coordinación efectiva entre el gobierno y la sociedad. Dirigiéndose al nuevo presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, Ernesto Iván Pinto Dáger, expresó su disposición continua de trabajar en equipo a través del diálogo para el beneficio de los habitantes de Yucatán.

El gobernador destacó el compromiso del gobierno en el ámbito de la seguridad, mencionando un aumento del 138% en el presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). También resaltó mejoras en el salario según datos del INEGI, la reducción significativa de la pobreza y la disminución de la desigualdad en comparación con el resto del país.

En su intervención, el presidente saliente, Said Escalante Barbosa, elogió la colaboración efectiva entre el gobierno y el Colegio de Abogados, subrayando la importancia del trabajo en equipo para mejorar los servicios y garantizar el acceso a la justicia en beneficio de los yucatecos.

Ernesto Iván reafirmó el compromiso de la sociedad civil en contribuir al estado de derecho y trabajar en conjunto para continuar fortaleciendo Yucatán como un estado seguro y con mayor certeza jurídica para sus ciudadanos.

Gobierno de Yucatán
El gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó su disposición de seguir trabajando coordinadamente con la sociedad civil, al encabezar la ceremonia de la toma de protesta del Consejo Directivo 2024-2025 del Colegio de Abogados de Yucatán.
Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario