Intensifican la lucha contra el dengue en Yucatán

En un esfuerzo continuo por combatir el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Yucatán llevará a cabo un operativo de fumigación masiva en diversas localidades, destacando la comisaría de Dzonot Carretero, Tizimín, así como la cabecera municipal de Panabá y Dzilam de Bravo, a partir de mañana lunes.

Carlos Isaac Hernández Fuentes, director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), recordó el compromiso del Gobierno estatal y de la sociedad, en estas medidas conjuntas.

Adelantó el plan de acción para la semana, con fumigaciones programadas en diversos municipios, haciendo un llamado a la colaboración ciudadana y destacando la importancia de trabajar en equipo para lograr buenos resultados.

Las fumigaciones están programadas para el martes 12 en Tizimín, Dzidzantún, Yobaín, Sinanché, Telchac Puerto y Dzilam de Bravo, seguidas de actividades el miércoles 13 en Panabá, Telchac y Chicxulub Puerto (Progreso), y el jueves 14 en Panabá, Chicxulub Puerto y Progreso.

El viernes 15 se enfocarán nuevamente en Progreso, Yucalpetén y Chelem.

Desde enero hasta la fecha, se ha llevado a cabo un extenso control larvario en 80,837 viviendas, con nebulización en 7,820 hectáreas y fumigación en 1,478 hogares. Se insta a los ciudadanos a participar abriendo puertas y ventanas durante las fumigaciones y eliminando posibles criaderos de mosquitos en sus hogares.

Hernández Fuentes recomendó el uso de repelentes, insecticidas domésticos y la protección de ventanas con miriñaques, haciendo énfasis en la importancia de mantener los patios limpios y libres de criaderos.

Agradeció a la población su colaboración en estas acciones preventivas, recordando que la salud es una responsabilidad compartida. Llamó a seguir las recomendaciones para proteger la salud de todos los yucatecos.

Compártelo:
Podría Intersarte