El “Huacho” escoge a enemigo de Saidén Ojeda como asesor de seguridad

En medio de su descrédito por el pago de publicidad en redes sociales para difundir encuestas patito de su asesora Gabriela López Gómez para mentir y manipular las preferencias electorales y de sus millonarias propiedades que lo desnudaron como un falso practicante de la austeridad republicana que pregona el líder moral de la secta guinda, ahora el candidato de Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena salió con la ocurrencia de designar al ex fiscal Héctor Cabrera Rivero como su asesor en materia de seguridad.

Ese nombramiento ha causado escozor en los distintos círculos empresariales y sociales, ya que Héctor Cabrera representa un estilo de seguridad pública vinculada con la corrupción policiaca de Morena en Quintana Roo y aprovechando que su excuñada Ivonne Ortega Pacheco era la gobernadora, hasta se dio el lujo de tener enfrentamientos con el entonces (y actual) secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

La salud y la seguridad son dos de los ejes públicos que el partido Morena pretende centralizar, para mantener el control sobre las protestas por la falta de medicamentos y la pérdida de la calidad en los servicios médicos y de seguridad pública. Diversos reportajes a nivel local y nacional han documentado los nexos de esa centralización en las entidades donde gobierna Morena entre mandos policíacos y el crimen organizado.   

Aunque Díaz Mena reconoció que Saidén Ojeda no ha expresado públicamente su intención de mantenerse en el cargo, aseguró que permanecerá en su puesto, incluso, si Cabrera Rivero es el encargado de diseñar las políticas de seguridad o retoma el cargo de fiscal.

Las diferencias entre Cabrera Rivero y Saidén Ojeda surgieron durante el gobierno de Ivonne Ortega, pero Díaz Mena insiste en que confía en la continuidad del trabajo de Saidén Ojeda, afirmando que no tiene un “plan B” en materia de seguridad.

Además, Díaz Mena descartó planes de reubicar el penal actualmente ubicado en la ciudad de Mérida, enfocando sus esfuerzos en fortalecer las políticas de seguridad en la región.

Compártelo:
Podría Intersarte