Habilitarán extensión de la ruta La Plancha-Kanasín para llegar al parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

-La extensión de dicha ruta tendrá una zona de descenso a una cuadra del renovado inmueble, que el martes 23 recibirá el primer juego de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuando los Leones se enfrenten a los Tigres de Quintana Roo.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024.- Como parte del impulso a la movilidad y para facilitar el traslado de los aficionados al béisbol, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal realizará una extensión de la ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram, por lo que a partir del martes 23 de abril las unidades de dicho transporte llegarán hasta las inmediaciones del parque de béisbol en ese municipio conurbado a Mérida, que durante la temporada 2024 será la nueva casa de los Leones de Yucatán.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) precisó que al habilitar la extensión de dicha ruta la próxima semana, cuando inicie en la entidad la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ésta tendrá su ascenso junto a la Concha Acústica (calle 23×21) y su descenso en la calle 23 x 14. Cabe mencionar que, el parque de béisbol de Kanasín se ubica en la calle 19 por 20 y 22, por lo que los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta este nuevo estadio.

La dependencia estatal destacó que esta ruta entrará en función antes de que inicien los partidos, durante y al concluir estos, por lo que también estarán disponibles para poder trasladar a los aficionados de regreso al parque La Plancha en Mérida, garantizando así una movilidad eficiente para las familias que acudan a ver los juegos. Cabe reiterar que, esta ruta estará vigente durante toda la temporada 2024 de la LMB.

Tras la reciente visita que el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó a este renovado espacio que anteriormente servía para la práctica de béisbol amateur, instruyó a personal de la ATY a elaborar un plan de movilidad que permita a los aficionados un traslado más rápido, eficiente y seguro hasta este espacio.

Ahí mismo, giró instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, para fortalecer la vigilancia en la zona y garantizar la tranquilidad e integridad de las familias que se den cita en el Parque para disfrutar de los partidos de los Leones de Yucatán.

Vale la pena mencionar que para llegar al renovado parque también se encuentran disponibles autobuses la ruta Kanasín-Naranjos, que también pasa a una cuadra del parque, es decir, que tienen un ascenso en la calle 19 x 12 y 12A y un descenso en la calle 23 x 14 y 21.

Este parque de béisbol tendrá capacidad para más de 5 mil personas, además de que, posteriormente, se tendrá la posibilidad de que se empiecen a organizar ligas y campeonatos a lo largo del año, además de que se abre la posibilidad de que se empiece a crear un semillero importante de beisbolistas, esto de manera coordinada con la directiva de los Leones de Yucatán.

Además, se encuentra a ocho minutos del Anillo Periférico, con una amplia entrada que cuenta con una avenida de dos carriles y un sentido, además de tener una ciclovía y paraderos del Ie-Tram para agilizar la llegada de los aficionados.

Se reitera que se reforzará la seguridad del municipio con elementos de la corporación estatal para garantizar la paz y tranquilidad de la afición. De igual forma, se contará con cerca de 500 cajones de estacionamiento en zonas cercanas al parque.

Compártelo:
Podría Intersarte