Las candidaturas locales del PRI se deciden desde Yucatán: Gaspar Quintal

El presidente estatal del partido recalca que no habrá recomendados ni privilegiados, pues los verdaderos liderazgos serán los candidatos en las próximas elecciones.

Mérida, Yucatán.-Ante la cercanía del inicio del proceso electoral local, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Gaspar Quintal Parra, recalcó que las candidaturas a gubernatura, diputaciones estatales y alcaldías se definirán desde Yucatán y serán para los verdaderos liderazgos de tierra que trabajan todos los días a favor de la gente.

Explicó que el proceso interno en la entidad es muy distinto al que se está implementando a nivel nacional, por tal razón, el PRI de Yucatán tiene sus propia agenda y estrategia, no tiene prisa y le apostará a mujeres y hombres que cuentan con la preparación de representarlos en todas las elecciones en disputa.

“Los intereses de los priístas yucatecos están primero que los del resto de país, lo digo con respeto, pero muy enfático: Para nosotros primero es Yucatán y las decisiones de Yucatán se toman en Yucatán”, enfatizó y aclaró que saben que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será respetuoso y respaldará dicha determinación.

Sobre el calendario electoral para las precampañas y campañas que lanzó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Gaspar Quintal señaló que serán respetuosos de esos tiempos y, al mismo tiempo, vigilarán que los otros partidos políticos también lo hagan, pues de lo contrario, los denunciarán ante la autoridad correspondiente.

“Si están disfrazando sus procesos y adelantado sus tiempos, serán por sus conflictos internos”, indicó, al recordar que en el caso del PRI, será el Consejo Político el que aprobará los métodos de selección de candidaturas, que pueden ser consulta a la base, asamblea de consejeros, comisión de postulación y usos y costumbres.

En ese contexto, el también coordinador de la Fracción Legislativa del PRI declaró que los priístas no tienen temor de competir en las próximas elecciones y que impulsarán a los verdaderos liderazgos de tierra, los que dan la cara en los tiempos difíciles y los que saben enfrentar los retos.

“Se acabaron los recomendados y los privilegiados, esta es una generación diferente que hoy dirige al PRI, se acabó la cultura del privilegio y llegó la del esfuerzo. Aquí no tenemos temor a competir, aquellos que tienen temor y buscan oportunidades en otros partidos son unos oportunistas. Ojalá las encuentren donde lo están rogando”, exclamó.

Compártelo:
Podría Intersarte