Cruz Roja Mexicana celebra 114 Aniversario con Jornada de Salud en Mérida

Cruz Roja Nacional

En conmemoración del 114 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana, que se celebrará este miércoles 21, voluntarios y voluntarias se congregaron en la Plaza Grande de Mérida para promover el cuidado de la salud en la comunidad.

Las Coordinaciones Estatales de Capacitación y Voluntariado organizaron a los alumnos de Técnicos en Urgencias Médicas y a los voluntarios sociales con el objetivo de ofrecer a la población la toma gratuita de signos vitales, permitiendo así conocer su estado general de salud.

Antonio García Fuentes, coordinador estatal de Voluntariado, explicó la importancia de conocer la temperatura corporal, pulso, frecuencia respiratoria, niveles de azúcar y la presión arterial como elementos clave para prevenir y controlar diversas enfermedades.

Los voluntarios se distribuyeron en grupos por la Plaza Grande y sus alrededores, proporcionando el servicio de forma gratuita mientras compartían información sobre las actividades realizadas por la Cruz Roja Mexicana. Los voluntarios sociales, además, regalaron dulces a los niños presentes, generando un ambiente amigable y educativo.

García Fuentes resaltó que esta iniciativa busca difundir la misión de la institución, que se centra en preservar la vida y fomentar la cultura del autocuidado en las personas y sus comunidades, a través de acciones voluntarias y desinteresadas.

La Cruz Roja Mexicana, desde su creación, ha promovido la paz y la ayuda humanitaria mediante sus siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

En Yucatán, la institución cuenta con 423 voluntarios, 30 ambulancias, y ocho delegaciones locales y bases ubicadas en Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Tekax, Kinchil, Tren Maya y autopista a Cancún.

Compártelo:
Podría Intersarte