Un parque que impulsa la economía local; La Plancha: Cecilia Patrón

-La Diputada Federal destaca la importancia de que el presupuesto que revisa como legisladora sea para obras que beneficien a las y los meridanos.

“Las obras bien pensadas y el recurso bien invertido traen beneficios no solo culturales, turísticos y de esparcimiento, también generan oportunidades de crecimiento económico para miles de familias de Mérida” así lo destacó la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada al visitar negocios locales ubicados cerca de La Plancha.

Como legisladora, dijo que es su compromiso revisar puntualmente el presupuesto federal y que se destine a obras y programas con impacto positivo para los yucatecos y los meridanos.

Isis Herrera, propietaria de la cafetería “Alma Piedra” comentó que gran parte de los cambios efectuados alrededor del nuevo parque ha beneficiado significativamente a muchos negocios locales que incluso llevan muchos años operando en esta zona de la ciudad, agregando que se han visto el mejoramiento de vialidades, alumbrado público que complementan el nuevo rostro del centro histórico de Mérida.

Por su parte Cecilia Patrón indicó que en los últimos seis meses se ha visto el incremento de afluencia en los alrededores, lo que a detonado el consumo local, transformando positivamente con calles más vivas, coloridas, un atractivo más no solo para el turismo sino para que los meridanos disfruten con sus familias.

“Me encanta ver a nuestras juventudes echadas para adelante, emprendiendo y siempre haciendo equipo para que los jóvenes tengan acceso a créditos y apoyos, y que las acciones que bien se hacen traigan desarrollo y crecimiento para todos”.

Cecilia Patrón agregó que esto permitirá que más jóvenes, emprendedores y negocios locales que llevan años por esta zona, cuenten con la oportunidad de un mayor crecimiento económico y en la generación de más empleos formales que benefician a miles de familias yucatecas “un ejemplo más de que cuando se toman las mejores decisiones y se trabaja en equipo se dan grandes resultados para Mérida y Yucatán”.

El nuevo parque La Plancha se inauguró en noviembre pasado, cuenta con un lago artificial, una zona especial para mascotas, techado en toda sus instalaciones, pista para correr, in Skate Park, diversas áreas de juegos infantiles y áreas verdes, un anfiteatro para 10 mil personas y la estación del Ie-Tram, obras realizadas con inversión pública del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado  y del Ayuntamiento de Mérida.

Compártelo:
Podría Intersarte