Compromiso de Cecilia Patrón por un desarrollo pleno y una vida sin violencia para todas

En el marco de la conmemoración del 8M, Cecilia Patrón Laviada, diputada federal por el 4to Distrito en Mérida, destaca los logros legislativos en pro del desarrollo y empoderamiento de las mujeres, así como la erradicación de la violencia de género.

Cecilia Patrón asegura que es posible empoderar y brindar certeza jurídica a las mujeres para su desarrollo pleno, compartiendo los avances desde la Cámara de Diputados en beneficio de las mujeres yucatecas y mexicanas.

Entre los avances legislativos, resalta la implementación de la Ley 3 de 3, impulsada por la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, que impide que un violentador o deudor alimentario ocupe cargos públicos. La legisladora también ha abogado por iniciativas como el “home office” para madres solteras, medidas contra el acoso laboral, y el fortalecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres para garantizar una vida libre de violencia.

La legisladora subraya su compromiso con la salud, destacando la aprobación de propuestas para la prevención y combate del cáncer de mama en los institutos de salud.

“Todos merecemos vivir plenamente, sin violencia. Contar con la certeza de crecer y desarrollarnos, donde ningún caso de violencia quede impune y se garantice justicia social para todas”, enfatizó, reiterando su compromiso con el bienestar y la seguridad de todas las mujeres.

La legisladora federal destaca los avances legislativos a favor del desarrollo y generación de oportunidades para el empoderamiento de las mujeres y una vida libre de violencia.
Compártelo:
Podría Intersarte