Acarreo masivo de Morena deja sin transporte público a Mérida

Cientos de usuarios del transporte público de Mérida tomaron esta tarde la calle 56 con 73, cansados de esperar por más de hora y media los autobuses de regreso a su casa, ya que las unidades fueron contratadas por el partido Morena para un acarreo masivo al mitin de su corcholata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las autoridades de Transporte ofrecieron abrir una investigación para saber porqué un evento partidista dejó sin un servicio público a los meridianos sin previo aviso. El principal concesionario incumplido fue la extinta Alianza de Camioneros de Yucatán, cuyas rutas cubren las colonias del sur y el oriente. 

Los dueños de camiones y antiguos socios de la extinta Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) que siguen prestando el servicio en colonias del oriente de Mérida,  como Vergel, Villas Oriente y Francisco Villa Oriente, entre otras, dejaron varados a los usuarios que van del centro a esos puntos y viceversa, ya que redujeron el servicio para llevar gente de Morena al mitin vespertino de Claudia Sheinbaum en el Parque de la Paz.

Eso ocasionó esperas de hasta hora y media, pues los socios de la ACY prefirieron quedar bien con los morenistas que, al viejo estilo, pagaron para llevar a sus militantes a ese evento político. A los morenistas que tanto critican dichas prácticas no les importó afectar a los usuarios y trabajadores.

Los usuarios reclamaron la falta de responsabilidad por parte de los integrantes de la ACY, quienes exigieron que la autoridad aplique una sanción por ese inaceptable incumplimiento de un servicio público por causas partidistas.

Decenas de ciudadanos enojados señalaron que las unidades, en mal estado, de la ACY deben irse de una buena vez para dar paso al sistema “Va y ven” ya que consideran este último es más eficiente y no deja varadas a las personas por atender intereses de un partido político como lo es Morena.

Claudia Sheinbaum, como hemos informado, se encuentra en Yucatán en una gira de dos días donde planea visitar diversos municipios yucatecos tras el mitin del Parque de la Paz, donde claramente recurrió al acarreo de gente sin importarle la afectación ocasionada a los usuarios del transporte público.

Compártelo:
Podría Intersarte