Cecilia Patrón impulsa cambios a través del empoderamiento de las mujeres

Elecciones 2024

En un contundente mensaje de unidad y empoderamiento, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada compartió sus perspectivas y logros legislativos en una reunión con mujeres meridanas, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres de Yucatán. Se centró en los avances de la nueva Ley 3 de 3 y otras iniciativas destinadas a fortalecer la participación femenina en la toma de decisiones en el país.

Habló del papel central de las mujeres en la toma de decisiones, resaltando momentos históricos en los que se llevaron a cabo reformas constitucionales para lograr una paridad total. “Este cambio significativo ha permitido que el 50 por ciento de los gabinetes, en los tres poderes del estado y en distintos niveles de gobierno, estén encabezados por mujeres, así como en los órganos autónomos, garantizando una representatividad equitativa en las decisiones del país”.

La legisladora enfatizó que el empoderamiento no solo implica que las mujeres alcancen posiciones políticas, sino que también se trata de allanar el camino para que otras mujeres disfruten de una mejor calidad de vida.

Ejemplos de ese compromiso son las iniciativas para combatir la violencia y avanzar en los derechos políticos de las mujeres, como la Ley 3 de 3, que impide que deudores alimentarios y violentadores con sentencia sean candidatos u ocupen cargos públicos. Además, mencionó una nueva iniciativa de ley destinada a combatir el abuso sexual infantil y proteger la vida plena de niñas y niños.

“Como diputada, he trabajado incansablemente por una ciudad que ofrezca igualdad de oportunidades. Estoy segura de que alcanzaremos los sueños de cada una. Como madre, hija y mujer, seguiré desempeñando mi papel para contribuir al progreso colectivo”.

“Creo firmemente que las mujeres somos las mejores aliadas para trabajar en equipo y convertir los cambios en acciones concretas, más allá de las palabras”, concluyó Cecilia Patrón.

Elecciones 2024
La diputada federal Cecilia Patrón Laviada comparte con meridanas los alcances de la nueva Ley 3 de 3 e iniciativas para el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones del país.
Compártelo:
Podría Intersarte