Colocan una Manta en Cénit en Altabrisa; presuntamente una veterinaria atiende como médico

Ciudadanos se manifestaron al exterior del edificio “Cénit Medical Center”, ubicado en la colonia Altabrisa de esta ciudad, para denunciar públicamente a una mujer, D.A.V.M., por participar en procedimientos quirúrgicos en seres humanos, cuando en realidad cuenta con especialidad como Médico Veterinaria Zootecnista.

Cabe mencionar que el establecimiento fue clausurado por agentes de la Policía Estatal Investigadora y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en marzo pasado, pero a decir de los afectados, está operando nuevamente.

El grave caso de usurpación de funciones fue descubierto cuando la veterinaria y su esposo realizaron una cirugía a un integrante de la comunidad libanesa en Mérida, quien los denunció por fraude y mala intervención médica por un asunto totalmente diferente. Sin embargo, durante las investigaciones relacionadas a la primera denuncia, se descubrió que la mujer que fungió como auxiliar durante el procedimiento quirurgico, no contaba con título de Médico ni de Enfermera, sino de Veterinaria Zootecnista, cónyuge del galeno G.G.R., quien estaba encargado de la cirugía y a su vez es propietario del establecimiento.

La información sobre la especialidad real de la acusada pudo ser confirmada gracias al Registro Nacional de Profesionistas, donde se pudo constatar que efectivamente sólo cuenta con cédula profesional como Médico Veterinario Zootecnista, apenas egresada en 2019, por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En días recientes, ciudadanos buscaron comprobar a través de una cámara oculta que la señalada continúa operando en el establecimiento.

En las imagenes se
puede apreciar a D.A.V.M, abriendo la puerta con el logo de la agrupación, que ahora labora bajo seguridad y permite el acceso sólo a determinadas personas con cita.

Según el Código Penal Federal, la ley castiga con uno y hasta seis años de prisión, así como una multa de 100 a 300 días a “aquella persona que se atribuya el carácter de profesionista sin tener título legal o ejerza los actos propios de la profesión”.

Compártelo:
Podría Intersarte