Desatención de la Segey en la Vadillo, origen de altercado 

Una plantilla de 11 profesores que no se dan abasto, salones en mal estado con puertas que no cierran o se atoran y deben ser abiertas con desarmadores y cuchillos, directores jubilados, dejan en total desatención a la secundaria Agustín Vadillo Cicero del fraccionamiento El Fénix, donde padres de familia vivieron minutos de tensión ante la alarma que se generó por un sujeto que se hizo pasar por profesor.

El caso generó que estas deficiencias se aviven entre el personal docente y padres de familia, que llevan meses tratando de obtener respuesta por la Segey para que la plantilla docente esté completa, ya que no se tiene ni prefectos que estén pendientes de los ingresos y salidas de la escuela. Además que dicho plantel cuenta con al menos 3 puntos de ingreso al lugar, desde donde cualquier persona podría “infiltrarse“.

Sobre el altercado

El sujeto que responde al nombre Alberto T., quien los propios padres de familia sospechan de que se trate de un desequilibrado, incluso suele hacer publicaciones en redes sociales como Facebook y Tik Tok, subidas de tono, como en una donde “postea“ un video de unas porristas bailando de forma sugerente, y en donde comenta que “Está pensando hacer eso en la Prepa 1 o en la Vadillo“ precisamente esta última escuela fue en donde se metió.

El incidente ocurrido el pasado martes, fue consecuente a una visita previa al plantel por parte del sujeto, según explicaron padres de familia. El sábado 11 de enero, se acercó al plantel para preguntar si habían maestros, y fueron estudiantes quienes le contaron que no. Posteriormente volvió ayer, ya con conocimiento de que no había personal suficiente que le impidiera el paso. Ingresó a la subdirección donde el subdirector Víctor Ayil, recibió una carpeta del sujeto, quien afirmaba ser enviado por la Segey.

El subdirector le pidió que esperara en la prefectura mientras revisaban sus papeles, pero ahí fue cuando el sujeto aprovechó para salirse de ese privado y entrar a un salón de tercer grado. Ya en el interior del aula pidió a los alumnos que no revelen que se encontraba en el interior porque de lo contrario lo sacarían del plantel.

Fue en ese momento cuando aprovechó para hacer todo tipo de comentarios, muchos de ellos incoherentes y de connotación sexual. E incluso como han dado varios medios de comunicación, sobre suicidio.

Los padres de familia que sostuvieron reunión esta mañana acudieron con temor, porque algunos informativos dramatizaron la situación con un presunto secuestro, pero todo quedó aclarado en el plantel. Donde lo que apremia es la desatención de la Segey. Los paterfamilias analizan demandar al sujeto, quien prácticamente avisó en sus redes sociales la intensión que tenía por hacer algo en algún plantel, precisamente en esa escuela, y por lo que no lo quieren merodeando de nuevo.

Compártelo:
Podría Intersarte