Vecinos de Progreso comienzan a inscribirse para recibir el Apoyo económico por Ejecución de Obra del proyecto del Libramiento de este municipio

Progreso, Yucatán.- Con una nutrida participación de vecinos, este martes arrancó en Progreso la inscripción al Apoyo por Ejecución de Obra, programa del Gobierno del Estado con el que se brindará respaldo económico a habitantes de las calles 82, 84 y 86 de este puerto, donde se realizarán las obras del viaducto elevado.

Personal de la administración estatal registró, un par de horas antes del cierre de esta jornada, a más de 110 habitantes de alrededor de 900 predios contemplados en la zona que abarca este esquema, el cual consiste en entregar 2,400, 2,500 o 4,500 pesos de forma bimestral, durante 15 meses, hasta que concluyan dichos trabajos, en mayo de 2024.

Se asignará los montos según la ubicación de los inmuebles de cada beneficiario y el proceso de inscripción se llevará a cabo del 25 de abril al 7 de mayo, en la Escuela “Maniobras Marítimas”, ubicada en la calle 27 por 82 de Progreso, con horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Los requisitos son copias de credencial de elector al frente y reverso, CURP y recibo de pago por servicios de luz, agua o telefonía fija; un documento que acredite la propiedad, posesión o uso del predio, y el formato de solicitud, que proporcionará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En caso de que algún vecino no pueda realizar este trámite durante esas fechas, a partir del 8 de mayo, podrá comunicarse por Whatsapp al (999) 955 46 39 para recibir informes. La atención será de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

El proyecto del nuevo viaducto para vehículos de carga pesada permitirá beneficios como reducir el tráfico, el ruido excesivo, el deterioro de las vialidades, los congestionamientos, la contaminación y el peligro de accidentes en la vía pública.

Compártelo:
Podría Intersarte