Yucatán logra un hito histórico al alcanzar un nuevo récord en el número de trabajadores asegurados

Cifras de asegurados del IMSS

Yucatán vuelve a destacar al superar su propio récord histórico en la generación de empleo, al registrar un total de 435,940 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre pasado.

Este logro representa un incremento anual del 5.2% en comparación con el mismo mes del año 2022, evidenciando el continuo crecimiento económico impulsado por el gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

El informe del IMSS para el último mes de 2023 señaló que el crecimiento del 5.2% en la entidad supera la tasa nacional del 3%, situando al estado entre los tres primeros a nivel nacional en términos de crecimiento, marcando así una nueva posición histórica para Yucatán.

Este resultado es fruto de la estrategia de promoción de la entidad a nivel internacional llevada a cabo por Vila Dosal, quien ha atraído inversiones significativas al estado, generando empleos mejor remunerados y de calidad para los habitantes de Yucatán. Desde mayo de 2021, Yucatán ha experimentado 32 meses consecutivos de crecimiento anual en el número de trabajadores afiliados al seguro social.

Los resultados también destacan que entre diciembre de 2022 y 2023 se generaron 21,501 nuevos empleos, una cifra superior al promedio nacional de 20,359, colocando a la entidad entre los diez primeros lugares en generación de empleo.

Durante la actual administración, se han creado 66,400 nuevos empleos, superando la cifra nacional de 57,232 empleos en el mismo período. Esto sitúa a Yucatán entre los once estados con mayor generación de empleo, equivalente a la creación de 1,054 empleos al mes.

Con más de 350 proyectos de inversión en sectores como tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción y logística, entre otros, con empresas reconocidas internacionalmente como Accenture, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh, entre otras, el gobierno liderado por Vila Dosal ha logrado atraer fuentes de empleo significativas en diversos sectores económicos.

Vila Dosal continúa impulsando la llegada de nuevas empresas que ofrezcan empleos bien remunerados y con seguridad social, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Cifras de asegurados del IMSS
Yucatán vuelve a destacar al superar su propio récord histórico en la generación de empleo, al registrar un total de 435,940 trabajadores asegurados ante el IMSS en diciembre pasado.
Compártelo:
Podría Intersarte