Yucatán destaca en Fitur 2024: impulsa turismo sostenible e inversiones

Fitur

Yucatán tiene presencia destacada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los eventos más relevantes de la industria turística y la mayor en Europa. El gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza la promoción de la entidad como un destino ideal, enfocándose en impulsar el turismo y atraer inversiones que generen empleo y fortalezcan la economía local.

La colaboración con el WTTC refleja el compromiso de Yucatán por convertirse en un estado sustentable, sostenible e incluyente, en línea con su Agenda 2040. La WTTC brindará apoyo y formación a los establecimientos hoteleros locales en áreas como el uso de energías renovables, gestión de residuos y conservación del agua.

La Fitur, junto con ITB Berlín y WTM Londres, es una de las ferias turísticas más destacadas del mundo. Este año, cuenta con la participación de 140 mil profesionales de 165 países y espera recibir a 80 mil visitantes. La diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales de Yucatán lo posiciona como un destino de primer nivel, con conexiones directas a importantes aeropuertos nacionales e internacionales.

Durante la inauguración del Pabellón de México en la 45ª edición de la feria, la cual se celebra en Madrid, España, Vila Dosal se unió al secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, para presentar a Yucatán como un destino turístico integral. El estado exhibe su oferta diversa, desde impresionantes cenotes y extensas playas hasta su rica herencia cultural, incluyendo destacadas zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal.

Además, como parte de sus compromisos en Fitur, Vila Dosal firma una carta compromiso con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para avanzar hacia un Yucatán más sostenible. La iniciativa, denominada Hotel Sustainability Basics, busca guiar a los hoteleros en la descarbonización y promover prácticas turísticas responsables y amigables con el medio ambiente.

Durante el evento, el gobernador busca establecer alianzas estratégicas y acuerdos con empresas, aerolíneas y agencias mayoristas europeas, para consolidar la presencia de Yucatán en el mercado del continente y aumentar el número de visitantes.

En la inauguración del Pabellón de México, Vila Dosal compartió momentos con líderes, incluyendo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; y el ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España, Jordi Hereu.

Fitur
En la principal feria turística de Europa, la Fitur, el gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentra promoviendo la entidad como destino idóneo para visitar y seguir impulsando el turismo y los empleos que genera para las familias yucatecas.
Compártelo:
Podría Intersarte