Una sola Mérida con movilidad integral, cada vez más inclusiva para todos: Cecilia Patrón 

-La precandidata del PAN Yucatán a la presidencia municipal dijo que es esencial que todos tengan la posibilidad de trasladarse por su ciudad sin limitaciones.

Un sistema de transporte público de primer nivel debe ser inclusivo, que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan movilizarse por su ciudad con facilidad y sin limitaciones, transformación que ya está en marcha en Mérida, afirmó Cecilia Patrón Laviada, precandidata a la presidencia municipal de Mérida por el PAN Yucatán.

“La calidad de vida en nuestra ciudad debe ser para todos y todas, y en el tema de la movilidad es esencial que infraestructura y transporte estén al servicio de sus habitantes”, resaltó.

Reiteró que seguirá trabajando en equipo por una sola Mérida en la que todos tengan la posibilidad de trasladarse por su ciudad sin limitaciones.

“Siempre estoy buscando cómo proteger y cuidar a los meridanos y, en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, es importante que el sistema de transporte público sea moderno, pero además inclusivo y accesible”.

También se refirió a la importancia de contar con rampas y señalética en las calles que generen confianza y den seguridad a los peatones.

En reunión con la militancia panista de las colonias Amalia Solórzano, Lázaro Cárdenas, Chuminopolis y Benito Juárez Oriente, entre otras, destacó el enorme avance que hay en materia de movilidad en Mérida.

Todo lo que hacen los gobiernos del PAN es pensado en el bien común de los meridanos, de todos sin excluir a nadie, una Mérida ordenada pensada en el desarrollo y plenitud de todas y todos sin distinciones.

Actualmente en Mérida el sistema de transporte “Va y Ven” que implementa el Gobierno del Estado brinda unidades de transporte modernas que cuentan con rampas y espacios adecuados para sillas de ruedas, asientos preferentes, un sistema braille dentro de las unidades, piso bajo y podotáctil para mayor accesibilidad de los usuarios.

Además ofrece una tarifa social para adultos mayores y sin costo alguno para las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento también cuenta con el Circuito Enlace para facilitar la movilidad de personas vulnerables en el centro histórico de manera gratuita.

Compártelo:
Podría Intersarte