Hoy inicia serie de homenajes a Jorge Álvarez Rendón

En homenaje a quien fuera cronista de Mérida, escritor, poeta y periodista cultural, el ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, inicia un ciclo de homenajes al Mtro. Jorge Álvarez Rendón. Serán cuatro eventos en el Centro Cultural José Martí, comenzando hoy a las 20:00 horas, con la mesa redonda “Jorge Álvarez Rendón, pionero del periodismo cultural”.

Participarán María Teresa Mézquita Méndez, directora de la Filey y periodista cultural; Yazmín Gaspar Góngora, editora, escritora, periodista cultural; Miguel Güémez Pineda, profesor-investigador del CIR-Sociales en Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” y Josué Morelos Echeverría, coordinador del Centro Cultural José Martí.

Mañana viernes 12, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la mesa panel “Mérida en la memoria: Jorge Álvarez Rendón, el Cronista de la Ciudad”, en la que se recordará esta particular labor del Maestro. En ella participarán Gonzalo Navarrete Muñoz, Cronista de la ciudad de Mérida, escritor e historiador; Jorge Luis Rodríguez Basora, historiador especializado en historia económica. Maestro en historia y Maestro en

Gestión de Proyectos y Políticas Culturales. Investigador y promotor cultural; y Ángel Gutiérrez Romero, historiador, maestro en Ciencias Antropológicas, curador y escritor.

El sábado 13l habrá doble jornada, iniciando a las 17:00 horas con la mesa “Atisbos literarios: Jorge Álvarez Rendón y su poesía” en la que se rendirá homenaje a su pluma estética. En esta mesa participan otra vez Teté Mézquita y Yazmín Gaspar, junto con Óscar Sauri Bazán, ensayista y poeta.

Dos horas más tarde arrancará la mesa “Jorge Álvarez Rendón: semillero de lectores” en donde se rinde honor -entre otras facetas- a su labor como profesor de muchas generaciones de alumnos en distintos centros educativos de la capital yucateca. Participan como panelistas Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del ayuntamiento de Mérida; Elda Peón Molina, escritora; y Emiliano Canto Mayén, Doctor en Historia por el Colegio de México, profesor universitario y escritor.

El acceso a estas mesas es gratuito, sin boleto. El Centro Cultural José Martí se encuentra en el cruce de la Avenida Colón y la calle 20 de la colonia García Ginerés, en Mérida.

Compártelo:
Podría Intersarte