Un firme paso contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Umán

Ayuntamiento de Umán logra su “Certificación de Entornos Libres de Criaderos de Mosquitos” resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán para prevenir casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Los edificios certificados son el Palacio Municipal, el Centro Comunitario San Francisco, el Centro Comunitario Muul Meyaj y La Casa de la Cultura ” Juan Gamboa Guzmán”, inmuebles que tuvieron que cumplir con los puntos establecidos como limpieza, eliminación de objetos que puedan acumular agua, fumigación, abatización etc.

 

El Dr. Carlos Alberto Aranda Salazar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1 agradeció a la actual administración por sumarse en acciones para el cuidado de la salud, garantizando espacios limpios para erradicar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.

 

En su intervención el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán, celebró la obtención de la certificación, e invitó a no bajar la guardia para seguir garantizando espacios seguros y a continuar ejerciendo acciones en favor del cuidado de la salud de todos los umanenses.

 

Es así como en la Ciudad Capital de las Industrias se trabaja en programas preventivos de enfermedades para que los umanenses se capaciten e implementen medidas para evitar los criaderos vectores transmisores de estas enfermedades.

 

En el acto se contó con la asistencia de la Dra. Julissa Guzmán Hernández, Coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria #1, la Técnica Agropecuaria, Bertha Yolanda Jiménez González, Responsable Estatal de Entorno Libre de Criaderos de Mosquitos de SSY, el Q.FB. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, los regidores Alma Pech Canche, Dalia Euan Ciau, Adonay Poot Uitz, Francisco Uc Estrella, Valeria Uc Castillo y Yajaira Manzanero Mendoza y el Director de Salud en Umán, C.D. Juan Rutilio López Barahona.

Compártelo:
Podría Intersarte