Transmisión del debate a la gubernatura el 5 de mayo 

En un esfuerzo conjunto para promover la participación ciudadana y la transparencia en el proceso electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) suscribió un acuerdo con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) de Yucatán, para la difusión y transmisión del debate de los aspirantes a la gubernatura, que se llevará a cabo el 5 de mayo a las 19:00 horas.

Este esfuerzo es crucial para garantizar un proceso electoral libre y seguro, donde los más de 1.7 millones de electores yucatecos puedan emitir su voto informado el 2 de junio.

El debate a la gubernatura será en las instalaciones de Grupo Sipse, y corona la organización de al menos 14 debates más para las presidencias municipales y diputaciones, entre el 21 y 30 de abril, en las instalaciones del Iepac, bajo otros formatos, de manera abierta y transparente vía internet, cuya señal será retomada por las distintas plataformas.

Actualmente y hasta el próximo lunes 15 estarán activos en los Consejos Electorales Municipales buzones para que la ciudadanía deposite sus preguntas para el debate, pero también está disponible una plataforma para hacer preguntas de varios temas, entrando a https://www.iepac.mx/gubdebate24/ Posteriormente, un grupo integrará bancos de preguntas y escogerá cinco preguntas basados en las inquietudes manifestadas por la ciudadanía.

Las cinco preguntas seleccionadas se someterán a votación en cuentas en redes sociales del Instituto y, la votación estará abierta hasta 4 horas previas al debate para que la ciudadanía participe también por esa vía.

La transmisión de los debates estará abierta a las diferentes plataformas digitales que deseen transmitir el debate, pues la intención es llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos, para que conozcan las propuestas de los candidatos y escuchen los contrastes entre ellos.

Compártelo:
Podría Intersarte