SSP atendió emergencias por fuerte viento 

Norte en Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió entre las 09:00 y las 18:00 horas de ayer 281 llamadas al número de emergencias 9-1-1, por incidentes a causa de los fuertes vientos por la entrada de un norte.

En general, los auxilios prestados por policías y bomberos estuvieron relacionados con caída de árboles, postes, anuncios espectaculares y bardas, así como por corto circuito, cables colgando, vialidades obstruidas y fallas de semáforos.

De ese total de reportes recibidos en el Centro de Control (C5i), 232 fueron de Mérida y 49 del interior del Estado: seis de Progreso y seis de Umán; de cuatro en Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid; tres de Conkal y Hunucmá; dos de Celestún, Maxcanú, Ixil y Tekax; de a uno en Sudzal, Telchac Puerto, Motul, Dzemul, Chichimilá, Tixkokob y Sinanché.

En los puertos de San Felipe y Río Lagartos subió la marea, lo que provocó que varias calles quedaron cubiertas por el agua aunque sin rebasar el nivel de las aceras.

Unidades de la SSP se mantienen en alerta para auxiliar oportunamente a la población en caso necesario. 

Las ambulancias trasladaron a hospitales a un hombre de 24 años que a causa del vendaval cayó del techo de un predio en el oriente de Mérida, y a un ciudadano de 26 años de la comisaría de Komchén a quien le cayeron ramas de un árbol.

Norte en Yucatán
El lunes los fuertes ventarrones se apoderaron de los espacios en un día inhábil, y dejó una muestra de su poderí0 con semáforos, cables, ramas, espectaculares lanzados como hojas de papel.
Compártelo:
Podría Intersarte