Se reúne el Gobernador Mauricio Vila Dosal con la Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter

-En el encuentro, se destacó el trabajo coordinado que se ha realizado en los últimos 3 años.

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con la Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, con quien refrendó la colaboración y estrecha relación entre ambas demarcaciones, con el objetivo de continuar impulsando acciones y estrategias que beneficien a Yucatán y su gente.

En el encuentro, donde también participaron el jefe de la Sección Consular, Jacob Grannell, y titulares de dependencias del Gobierno estatal, Vila Dosal y la diplomática hablaron sobre las acciones que se han realizado en equipo con el Consulado estadounidense los últimos 3 años para procurar el desarrollo de Yucatán.

Cabe mencionar que este encuentro se celebró previo a que Ngutter concluya su periodo como Cónsul General en Mérida.

En ese marco, el Gobernador agradeció a la cónsul de Estados Unidos en Mérida por su trabajo estos años, el cual se resume en colaboración, esfuerzo y mucha disposición, lo que ha permitido que se logren cifras sin precedentes en la relación con ese país, como en emisión de visas, conexión aérea, estudiantes yucatecos en ese país y beneficiarios del programa Cabecitas Blancas.

“En nombre de los yucatecos, agradezco el trabajo coordinado, la apertura y, sobre todo, la relación de buenos vecinos que hemos llevado porque demuestra que queremos que nos vaya bien a ambos”, afirmó.

En ese sentido, Vila Dosal aseveró que la relación entre Yucatán y Estados Unidos nunca había sido tan fructífera y eso es gracias al esfuerzo que ha encabezado Ngutter.

“Tengan por seguro que, desde donde estemos, seguiremos trabajando y colaborando para mejorar la relación entre nuestros países”, finalizó.

Por su parte, la Cónsul de Estados Unidos en Mérida también externó su agradecimiento al Gobernador Vila Dosal y su equipo de trabajo por siempre mantener una colaboración y cercanía con la institución a la que representa.

“Demostramos que si buscamos metas en común, podemos avanzar lo más posible, por eso, cada uno de ustedes son parte de la historia de estos 3 años, lo que se hizo no pudo ser posible sin la cooperación del equipo de Gobierno del Estado”, afirmó.

Finalmente, los titulares de las dependencias estatales resaltaron el impulso y apoyo que el Consulado de Estados Unidos ha dado en los diversos sectores públicos, tales como la educación, salud, turismo y economía.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario