Rutas Nocturnas extenderán sus servicios el domingo, lunes y martes de Carnaval

– La medida, dispuesta por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, es para que quienes asistan a estos festejos, por trabajo o diversión, cuenten con un medio de transporte seguro para llegar y salir del recinto ferial de Xmatkuil, así como regresar a sus hogares.

Mérida, Yucatán.- Las Rutas Nocturnas del Servicio de Transporte Va y Ven, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, extenderán sus servicios los días domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero para que las personas que asistan al Carnaval de Mérida, ya sea a trabajar o divertirse, cuenten con un medio de transporte seguro para llegar y salir del recinto ferial de Xmatkuil, así como regresar a sus hogares.

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) recordó que estos trayectos nocturnos están disponibles de miércoles a sábado, no obstante, para responder a la demanda que generarán las fiestas carnestolendas en la capital yucateca, funcionarán el Domingo de Bachata, el Lunes Regional y el Martes de Batalla de las Flores.

La dependencia estatal precisó que las Rutas Nocturnas tienen una tarifa de 15 pesos y el pago se realiza de manera electrónica con la tarjeta inteligente “Va y ven”, esto con el objetivo de que los viajes sean más ágiles y seguros al eliminar el uso de efectivo y distracciones para los operadores, quienes únicamente se encargan de conducir.

Desde que entró en operaciones el pasado 31 de agosto de 2022, este proyecto ha beneficiado a miles de yucatecos que necesitan un servicio accesible y de calidad para trasladarse entre las 23:00 y las 5:00 horas, luego de concluir sus jornadas laborales y sin afectar su bolsillo.

Por esta razón, se crearon 14 Rutas Nocturnas: Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, y Centro-Umán.

Asimismo, Centro-Brisas-Polígono 108, Centro-Fidel Velázquez-Los Héroes, Centro-Villas de Oriente, y Centro-Lindavista-Plaza Dorada-Hospital Juárez, además de que la Ruta Periférico también brinda servicio en su derrotero habitual después de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Todos los vehículos cuentan con rack para bicicletas y dispositivos geolocalizadores vinculados al Centro de Control y Monitoreo del Imdut para su vigilancia en tiempo real, lo que permite a las usuarias y usuarios consultar la ubicación de las unidades mediante la aplicación “Va y ven”.

Finalmente, el Imdut recuerda a la ciudadanía que la línea 072, el correo queja.transporte@yucatan.gob.mx y el módulo instalado en la Dirección de Transporte están disponibles para resolver cualquier duda y levantar reportes.

Compártelo:
Podría Intersarte