Renán Barrera y sector Magisterial: Compromiso por la transformación de Yucatán

Tetiz, Yucatán. – Renán Barrera Concha, precandidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), se ha reunido con militantes y simpatizantes del Sector Magisterial de Yucatán (OMY) en Tetiz, consolidando un respaldo mutuo para fortalecer la transformación segura del estado.

En este encuentro, Barrera Concha destacó la importancia de la educación como prioridad principal en su propuesta, enfocándose en mejoras laborales que beneficiarán la calidad educativa para estudiantes y docentes. Ante maestros de Tetiz, Kinchil, Samahil, Ucú y Celestún, el político panista resaltó la necesidad de impulsar el sector educativo con proyectos concretos que mejoren las condiciones para educadores y alumnos.

“El tema educativo tiene que ser la prioridad número uno de la propuesta que estamos construyendo, por ello, tenemos que impulsar a este importante sector con proyectos, entender en qué punto estamos y mejorar las condiciones para las y los educadores y estudiantes”, señaló Barrera Concha.

Asimismo, subrayó la importancia de la colaboración y la unidad, dejando de lado diferencias ideológicas para preservar la seguridad y calidad de vida en Yucatán. “Estamos empezando esta ruta de poder cuidar a Yucatán, por eso estoy aquí, además de unirnos por mejorar en materia de educación, ¡unámonos para defender juntos a Yucatán, porque nos necesita a todos! Somos un pueblo noble y trabajador”, agregó.

La maestra Nallely Franco Zozaya, representante del sector magisterial, resaltó la vitalidad de las capacitaciones para educadores y la atención a la infraestructura escolar. “Estamos aquí para escuchar a Renán Barrera, para decir nuestras inquietudes y refrendar nuestro apoyo por usted. Hacemos a un lado los colores partidistas, porque buscamos el bien común, mejores oportunidades para los maestros y nuestros estudiantes”, afirmó la maestra Rosario Kantún Cuytún Dzul.

Melesio Canché Ruíz, presidente municipal de Tetiz, respaldó las palabras del sector magisterial y destacó la importancia del trabajo en equipo para consolidar la transformación de Yucatán en 2024. “Nuestro futuro gobernador representará a este gremio, a los yucatecos y al estado, para buscar el bien común”, concluyó Canché Ruíz.

Compártelo:
Podría Intersarte