Rommel Pacheco tuvo pavor de encarar a estudiantes de la Uady

El candidato de Morena por la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, canceló abruptamente su participación en el Foro Universitario organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), argumentando “complicaciones con su agenda electoral”. El trapecista temió el rechazo estudiantil: aún no se repone del golpe que su ego recibió el pasado 18 de abril en la Universidad Anáhuac Mayab.

Ese día, en el marco del “Foro Universitario de Candidatos”, un estudiante de la Unimayab increpó al saltimbanqui neomorenista por el incumplimiento de las promesas de campaña del partido Morena, en el que temporalmente milita.

Y con los estudiantes de la Uady tuvo su primer desencuentro el 26 de febrero pasado, cuando entró a la Preparatoria Dos sin pedir permiso y regaló boletos para antros y se tomó fotos con menores de edad. Las autoridades universitarias llamaron a la policía para expulsarlo del inmueble, del cual se resistía a salir. Los preparatorianos le reclamaron por no respetar los tiempos electorales (no arrancaba aún la campaña) y por tratar de engañar a menores de edad..

Con esos antecedentes, la abrupta cancelación en el foro no pasó inadvertida por los universitarios, quienes le reclamaron en redes sociales su negativa de presentarse con ellos. Escribieron que tuvo miedo a posibles reclamos sobre sus propuestas en materia estudiantil.

Las críticas se intensificaron porque el trapecista político sí se reunió con alumnos, pero de escuelas particulares, donde aún así fue encarado por estudiantes que cuestionaron su agenda y acciones políticas.

Esta situación ha generado un ambiente de descontento y desconfianza hacia el candidato, quien ha sido señalado por despreciar a la comunidad de la Uady en favor de intereses particulares

En este nuevo desencuentro de Rommel con la Uady se plasma en los mensajes que le dejaron en redes al candidato de Morena:

“Y por su “complicada agenda” deja pasar una oportunidad de atender y escuchar propuestas de los futuros profesionistas, promesas de emprendedores y funcionarios públicos!! No me lo creo. Qué desacierto tan descarado!!”

“Que más importante tuvo en su agenda que la acudir a la Institución Pública Universitaria más importante del sureste de México, la respetable y reconocida Uady, como el es fifí egresado de la Anáhuac desprecia a la comunidad UADY, #TodosSomosUADY y se nos respeta, se nos reconoce y nadie nos deja en segundo lugar y menos nos cancela Rommel Pacheco. Haces bien vamos con Cecilia Patrón Laviada este 2 de junio es tiempo de las mujeres valientes que dan oportunidad a los jóvenes en sus equipos de trabajo. Todos con Cecilia!”

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario