Renán Barrera, por arriba de Morena rumbo a 2024

La más reciente encuesta de Massive Caller reafirma a Renán Barrera y al PAN como puntero en la intención del voto ciudadano rumbo a la gubernatura de Yucatán en 2024, en una ventaja consistente que se ha mantenido desde hace meses.

A la pregunta de, “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Yucatán, ¿Por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?”: el 40.2% de los encuestados se manifestaron a favor del alcalde Barrera Cocha y el 35.8% por el aspirante de Morena, Joaquín Díaz Mena, lo que representa una ventaja de 4.4 puntos.

El 8.7% votaría a favor del aspirante del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, y más abajo, el 2.3% lo haría por el candidato del Verde Ecologista, Mario Peraza Ramírez.
Con su salida del PRI para irse al PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien era el mejor posicionado entre los aspirantes del tricolor, ya no aparece en la encuesta.

En la medición de Massive Caller, el 10.9% aún no decide por quién votaría en 2024, lo que significa que es bajo el porcentaje indecisos.

Cuando se confrontan por partidos, la marca PAN también aparece arriba con el 40.2% de la intención del voto, contra el 35.9% de Morena, el 9.5% del PRI y el 2.9% del PVEM.

La encuesta muestra, asimismo, un crecimiento significativo de Renán Barrera como favorito en la lucha por la gubernatura, ya que el 8 de agosto aparecía con el 36.9% de la intención del voto y ahora ascendió al 40.2%, es decir, subió 3.3 puntos, que en cuestiones electorales representa un ascenso muy importante.

Así las cosas, debido a la experiencia y al liderazgo que ha mostrado durante sus actividades en Mérida y sus visitas a los municipios, ahora como Coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera continúa subiendo en las preferencias de las y los yucatecos.

Compártelo:
Podría Intersarte