Tras acarreo y compra de votos, confirma Mario Mex impugnación de elecciones de delegados de Morena

Mérida, Yucatán, Tras confirmar el acarreo y compra de votos en

la elección para la renovación del Consejo Estatal de Morena, el presidente de dicho partido, Mario Mex Albornoz informó que se impugnarán los resultados que se obtuvieron en el proceso que se realizó el pasado domingo en la entidad.

Al reiterar que están revisando las evidencias de las irregularidades para determinar los mecanismos para proceder y solicitar sanciones, el presidente estatal de Morena, reconoció que parte de ese operativo fue orquestado por algunos expriistas que se incorporaron al partido en meses pasados y que están acostumbrados a ese tipo de prácticas.

Ante esto, Mex Albornoz recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy estricto en señalar que tanto el acarreo y la compra de votos son procesos antidemocráticos que no se deben permitir en el partido.

“El domingo detectamos a través de las denuncias que están aportando los militantes y simpatizantes, que sí hubo acarreo, la compra de votos y los condicionamientos, que principalmente cometieron personajes que vienen del PRI y que apenas hace poco se salieron de sus partidos, y que esas prácticas las trajeron a Morena”, subrayó.

No obstante, pese al acarreo masivo que se vivió en esa jornada democrática internadeMorena, solo se logró una participación de más de 20 mil ciudadanos, menos del 10% de lo que se obtuvo en la revocación de mandato donde participaron 357 mil personas.

Mex Albornoz precisó que mañana miércoles 3 de agosto vence el plazo para que militantes y simpatizantes de Morena que así lo consideren interpongan impugnaciones ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz, respecto de las irregularidades documentadas en la elección del pasado domingo.

Agregó que las impugnaciones deben presentarse ante la Sala Xalapa por tratarse de una elección interna basada en distritos electorales federales, y consideró que las quejas no deben presentarse ante la Comisión Nacional de Justicia de Morena ya que a veces no resultan las denuncias.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.