Renán Barrera: nuevo impulso económico para Yucatán

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, anunció planes ambiciosos para fortalecer la infraestructura turística regional, encaminada a generar una nueva ola de prosperidad económica en el estado. Con la promesa de crear más empleos y aumentar los ingresos de las familias yucatecas en los 106 municipios, Barrera Concha se ha comprometido a impulsar proyectos clave que promuevan el turismo de congresos y convenciones, así como a potenciar la posición de Yucatán como una frontera global de comercio con los Estados Unidos, Europa y Asia.

Durante sus recorridos por la entidad, Barrera Concha ha destacado la importancia de la inversión en infraestructura turística, presentando propuestas concretas para atraer un mayor número de visitantes. Entre ellas, se encuentran los nuevos centros de convenciones en Izamal y Valladolid, diseñados para atraer eventos de gran escala que impulsen la economía local y regional.

Estos centros de convenciones no solo serán sedes atractivas para eventos internacionales debido a su cercanía con importantes sitios arqueológicos y su rica oferta gastronómica y cultural, sino que también contribuirán a la expansión de la derrama económica en los 106 municipios“, afirmó.

Además de la mejora en la infraestructura turística, el candidato ha destacado su compromiso con el apoyo a diversos sectores de la población, incluyendo emprendedores, productores, mujeres trabajadoras y jóvenes estudiantes. Barrera Concha anunció planes para otorgar apoyos trimestrales a las mujeres madres de familia, así como becas para asegurar que los jóvenes puedan completar sus estudios.

En visita en Sinanché y Suma, Barrera Concha reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de Yucatán, anunciando proyectos para mejorar la infraestructura local, como la construcción del muelle de San Crisanto y la revitalización de mercados, escuelas, calles y servicios básicos.

En un mensaje de unidad, llamó a la población a unirse en torno a un proyecto que garantice la estabilidad, la seguridad y el crecimiento económico de Yucatán, priorizando la igualdad y una mejor calidad de vida para todos los habitantes del estado.

Compártelo:
Podría Intersarte