Renán Barrera mantiene sólida ventaja sobre Díaz Mena según encuestas

El candidato a la gubernatura Renán Barrera Concha, respaldado en común por los partidos PAN-PRI-PANAL, consolida su posición en la contienda electoral de Yucatán, manteniendo una amplia ventaja, de 8.1 puntos, sobre su más cercano competidor el morenista Joaquín Díaz Mena, según los últimos datos proporcionados por la encuestadora Massive Caller.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada este  jueves, Massive Caller otorga a Renán Barrera 43.2 puntos de la intención del voto, mientras que Díaz Mena tiene 35.1. Esta ventaja se amplía aún más si se suman los 15.5 puntos de los indecisos, quienes, según la encuesta, tienden a votar por el candidato que consideran que ganará, lo que lleva la ventaja total de Renán Barrera de 23.6 por ciento.

Los datos arrojados por esta encuesta reflejan una tendencia clara a favor del candidato común de los partidos PAN-PRI-PANAL, mientras que su competidor, el “chapulín” que ha cambiado de partido en varias ocasiones, tiene un perfil y un equipo que no levanta en la campaña.

Además, otra encuesta realizada por la empresa CE Research a fines de marzo, con un método que incluyó 400 llamadas telefónicas robotizadas seleccionadas al azar en Yucatán, otorga a Renán Barrera un 46% de intención de voto, frente al 39% de Huacho Díaz Mena, dando una ventaja de siete puntos al candidato panista.

Estas cifras, que colocan a Renán Barrera en una posición favorable, se suman a otros sondeos serios y confiables, como los realizados habitualmente por Massive Caller, que también muestran al candidato de la alianza PAN-PRI-Nueva Alianza liderando las preferencias electorales.

Por otro lado, la candidata Vida Gómez Herrera está electoralmente “muerta”, sin posibilidad real de ganar, pero aliada de Morena, cuenta con un respaldo del 4.2% según la encuesta, mientras que Tina Tuyub, respaldada por Alejandro “El Chacal” Cuevas Mena, apenas alcanza el 2% de intención de voto, mostrando un escaso apoyo en comparación con los candidatos principales.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones, la posición de Renán Barrera Concha parece fortalecerse, manteniendo una ventaja considerable sobre sus competidores y consolidando su liderazgo en la contienda electoral por el gobierno del estado de Yucatán.

Compártelo:
Podría Intersarte