Dos morenistas, uno de ellos con arma de fuego, amenazan de muerte a candidato del PAN en Cenotillo

El candidato a la alcaldía de Cenotillo por el PAN, Ángel Cardoz Hernández, enfrenta una situación alarmante: dos individuos, uno de ellos armado con una pistola, lo amenazaron de muerte. Cardoz Hernández no se quedó de brazos cruzados y presentó una denuncia ante la Fiscalía, señalando a los agresores como miembros identificados del partido Morena.

La denuncia se interpuso esta tarde en el Ministerio Público en Izamal. Ahí, el candidato panista relató que hace dos días sucedieron los hechos, cuando dos personas identificadas con el partido Morena, cuyos nombres se asientan en la denuncia, entraron a un establecimiento del centro de Cenotillo para exigir que le lleven hasta ese sitio a Cardoz Hernández para golpearlo; lo más grave del asunto es que uno de ellos portaba una pistola.

“El principal denunciado es una persona que es de Cenotillo pero que viaja a Cancún con frecuencia”, relató el candidato amenazado.

El PAN Yucatán no tardó en pronunciarse al respecto. Condenaron enérgicamente cualquier forma de violencia y realizaron un llamado urgente a todas las fuerzas políticas y actores involucrados en el proceso electoral para que se abstengan de recurrir a métodos violentos e intimidatorios.

Confían plenamente en las autoridades judiciales para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se castigue a los responsables de estas amenazas de muerte contra su candidato en Cenotillo. Mientras tanto, el Comité Estatal del PAN brinda todo su respaldo y apoyo a Ángel Cardoz Hernández.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario