Renán Barrera: con la Federación diálogo y coordinación, no subordinación

Política

Renán Barrera Concha, el candidato común a la gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, enfatizó la firme determinación de la población yucateca de no aceptar imposiciones desde el centro del país. Subrayó la importancia de establecer una relación basada en el diálogo y la coordinación con la Federación, sin caer en subordinaciones.

Destacó el deseo de que los temas y desafíos locales se aborden con un enfoque específico que beneficie a las distintas regiones y municipios, con el objetivo de erradicar eficazmente la pobreza. Hizo hincapié en la necesidad de concretar nuevas obras de infraestructura esenciales para el estado y mejorar el ingreso y la calidad de vida de todos los yucatecos.

Política
Los yucatecos no permitiremos imposiciones desde el centro, queremos cooperación y coordinación: Renán Barrera Concha.

El candidato expresó su disposición a trabajar en colaboración con el nuevo gobierno federal, pero subrayó la importancia de que las decisiones y políticas tengan un enfoque local, considerando las necesidades particulares de la región. Destacó los logros previos de Yucatán en áreas como la seguridad, la movilidad urbana y la generación de empleo, resaltando la importancia de que estas experiencias se tomen en cuenta en futuras iniciativas.

Ejemplificó su postura al mencionar proyectos clave para Yucatán, como la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso. Subrayó la urgencia de iniciar estas iniciativas para impulsar el desarrollo económico estatal y regional.

También señaló la necesidad de programas esenciales, como la reinstauración del Fondo para Atención de Desastres Naturales, para apoyar a las familias yucatecas afectadas durante la temporada de huracanes y tormentas.

Política
Los yucatecos no permitiremos imposiciones desde el centro, queremos cooperación y coordinación: Renán Barrera Concha.
Compártelo:
Podría Intersarte