Reconocimiento a labor docente de 7 universidades estatales

Gobierno de Yucatán

Como un acto de justicia y en respuesta a un significativo esfuerzo por parte del Gobierno de Yucatán para valorar la contribución de los profesionales de la enseñanza superior, más de 200 docentes en la modalidad de Profesor de Asignatura (PA) de siete universidades estatales disfrutarán de condiciones laborales y prestaciones mejoradas.

El secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, anunció estos beneficios, que abarcan a docentes de las universidades tecnológicas de Mérida (UTM), del Centro (UTC), del Poniente (UTP) y Regional del Sur (UTRS), así como la Politécnica de Yucatán (UPY), de Oriente (UNO) y la de las Artes de Yucatán (Unay).

Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, reconoce la labor de los docentes de la educación superior en las universidades públicas estatales, proporcionando apoyo que impactará positivamente en sus familias al brindarles mayor seguridad y una mejor calidad de vida.

El titular de la Siies indicó que este anuncio aborda una problemática arraigada de muchos años, siendo el resultado de la disposición, compromiso y voluntad de todas las partes involucradas.

Este acto, se informó durante el anuncio, representa justicia, esfuerzo conjunto y colaboración, agradeciendo la disposición de docentes y rectores en las mesas de trabajo. Además, este beneficio es el resultado de una gestión colectiva en favor de la comunidad educativa.

“Tras casi un año al frente de la rectoría de la UTM, podemos afirmar que hemos logrado este reconocimiento a la labor del personal educativo que día a día presta sus servicios a estas instituciones”, afirmó Isabel Rodríguez Heredia, rectora de esa escuela superior.

Externó que, en su gestión, se ha trabajado arduamente para atender las necesidades, y aunque se han logrado mejoras, reconoció la posibilidad de hacer más. En ese sentido, aseguró que continuará respaldando a la juventud y al trabajo de los docentes.

“Estoy convencida de que ninguna Universidad puede avanzar sin el trabajo de sus maestros, quienes a diario aportan conocimiento, calidez y profesionalismo. Es por eso que el Gobierno del Estado reitera su disposición de atender las solicitudes del sector educativo de todos los niveles”, aseguró.

Finalmente, destacó las mejoras visibles en la UTM, como el mantenimiento de instalaciones, nuevo equipamiento en laboratorios, el aumento de la matrícula de mujeres en áreas de Ciencia y Tecnología, y la graduación de estudiantes que son producto de una educación de calidad brindada por los docentes.

De esta manera, el Gobierno de Yucatán reitera su total compromiso y disposición para atender las solicitudes del sector educativo a nivel universitario y subsistema.

Gobierno de Yucatán
Más de 200 docentes en la modalidad de Profesor de Asignatura (PA) de siete universidades estatales obtendrán beneficios.
Compártelo:
Podría Intersarte