Reconocen labor de paramédicos yucatecos

Toluca, Estado de México.- En el Día del Socorrista, que se conmemora el 24 de junio, los paramédicos José Antonio Estrella Castro y José Luis Ancona Cervera recibieron del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa reconocimientos por su destacada labor.

Al evento realizado en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) ubicado en Toluca, Estado de México asistió la presidenta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Sociedades de la Media Luna Roja, Kate Forbes y la consejera nacional y delegada de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez.

Ustedes son los verdaderos héroes, los que encarnan los valores más elevados de la Cruz Roja Mexicana, sus esfuerzos no pasan desapercibidos, cada acto de valentía que encabezan tiene un impacto profundo y duradero en la vida de las personas a las que atienden, en cada vida salvada, en cada corazón reconfortado”, expresó Freaner Figueroa en la ceremonia.

Estrella Castro y Ancona Cervera participaron en el Operativo del Huracán Otis en Guerrero en octubre de 2023 por lo que recibieron el Testimonio de Gratitud por su solidaridad y también la Condecoración de Perseverancia por 29 años de servicio altruista.

Ambos lideran el Equipo Estatal de Respuesta a Desastres y capacitan en materia de Centros de Acopio, Mochila y Plan Familiar de Emergencia. Byrne de Rodríguez, acompañada del Coordinador Nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruszko, felicitó a los paramédicos por su profesionalismo y dedicación.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario